El nocaut que Juan Márquez Márquez le propinó a Manny Pacquiao en el 2012 puede ser considerado como uno de los momentos más grandes que ha tenido el boxeo mexicano.
El Dinamita estuvo presente en el podcast Un Round Más, en donde platicó con Marco Barrera, otro de los pugilistas que tuvo la oportunidad de pelear con el Pac-Man.
Juan Manuel Márquez recordó que cuando supo que enfrentaría a Manny Pacquiao su objetivo era vengar a Marco Barrera, quien venía de ser víctima del filipino.
@unroundmasmx Pacquiao es el mismísimo diabl0 #boxeo #Barrera #viralshorts #shorts #viraltiktok #juanmanuelmarquez #Pacquiao
Nacho Beristáin, quien fue entrenador del Dinamita Márquez, le dio una advertencia a su pupilo, quien al final de la saga saldría con la mano en todo lo alto.
¿Qué le dijo Beristáin a Márquez?
El legendario entrenador de boxeo mexicano pronosticó que Juan Manuel Márquez se subiría al ring con el mismísimo diablo.
“Me dice, si te subes al ring con Manny Pacquiao es como subirte con el mismísimo diablo”
Una vez que conoció el talento del Pac-Man, Márquez confirmó las palabras de Beristáin.
“La velocidad, los movimientos, la velocidad de piernas; nombre era un jeroglífico porque se cubría bien también; para que le conectaras un golpe era difícil”
Barrera se arrepiente de haber peleado con Pacquiao
Marco Antonio Barrera, en otro de los episodios de Un Round Más, indicó que se arrepiente de haber elegido a Manny Pacquiao como su rival cuando tenía la opción de pelear con Óscar ‘Chololo’ Larios.
“Sí de repente digo: ‘en la madre we’. Cuando me dicen, ‘Barrera, vas a pelear con “El Chololo” Larios o con Manny Pacquiao’; yo no sabía quién era Manny Pacquiao, entonces les digo a mis promotores, no saben qué, la neta “El Chololo” es mi paisano, y lo quiero mucho, nos hemos encontrado en dos que tres ocasiones, lo quiero mucho, la verdad no, vamos con Pacquiao, aunque no sé quién es“