Pasan los días y la polémica en torno a la inminente contratación de Fernando Gago, entrenador de Chivas, por parte de Boca Juniors, no hace más que crecer, pues los xeneizes no hacen el respectivo pago de la cláusula de rescisión para convertir a su ex jugador en el jefe del banquillo, situación que no ha pasado desapercibida por Christian Martinoli.
Durante su participación en el programa En Caliente de TV Azteca, el famoso comentarista restó importancia al Guadalajara respecto al motivo por el que Boca Juniors buscó el fichaje de Fernando Gago, pues garantizó que el único motivo de la contratación es por ser ídolo en la institución.
“A Gago lo busca Boca Juniors porque está inmerso en una crisis terrible, porque no saben a quién traer, a Gago no lo traen por lo que hace en Chivas, a Boca le importa un cacahuate lo que hace en Chivas, lo traen porque es una figura de este club. Riquelme trae a Gago porque necesita a alguien del riñón del club, que acaba de ser DT de otro club grande a que venga a salvarle las papas de lo que está pasando hoy”.
Martinoli, quien también es conocido por su fanatismo por River Plate, incluso agregó que la actual directiva xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme y un grupo de asesores, ni siquiera deben estar al pendiente de cómo le ha ido a Gago en el Rebaño, donde marcha noveno de la tabla general en la Liga MX, pues ellos solo ven lo que pasa en Argentina.
“Creo que Riquelme, Chelo Delgado, (Raúl Alfredo) Cassini, (Jorge) Bermúdez, (Mauricio) Serna, que son el grupo que está alrededor de Riquelme, lo que hacen es comer asado y tomar mate, no ven más allá de lo que pasa en Argentina, no saben contra quién juega Guadalajara, ven al Gago ‘5’ de este club, icónico, surgió de esta entidad, jugó en el Madrid y dirigió a Racing, club con mucha presión, no le fue mal”.
¿Por qué Boca Juniors no buscó a Barros Schelotto para DT?
Finalmente, Christian Martinoli remató sus comentarios sobre el tema al decir que Guillermo Barros Schelotto, quien era el otro candidato para llegar como entrenador a Boca Juniors, no fue elegido al ser cercano a Mauricio Macri, ex dirigente del club argentino, del bando opositor a Riquelme, a quien criticó por su labor en la presidencia del xeneize.
“Guillermo (Barros Schelotto) no funciona porque es de la gente de (Mauricio) Macri, que es en contra de Riquelme. (Juan Román) Riquelme trae a alguien que conoce del club y que dirigió hace poco a Racing, que a Racing lo hizo subcampeón de Argentina… Riquelme vive en una burbuja, no es ni cerca de lo que como futbolista, no tiene nada que ver de lo que es como dirigente”.