Durante la conferencia de prensa a la postre de la derrota ante Pumas, el director técnico del Querétaro, Mauro Gerk, dejó claro que no tiene “ningún problema” en dejar de ser el timonel del equipo si es que así lo desea la directiva al final del torneo.
“Si me tengo que ir no hay ningún problema. Sabemos que las cosa que medianamente le han salido a Querétaro las hemos trabajado bien. Venimos de tres torneos muy buenos pero a veces las cosas salen mal. Tenemos contrato por seis meses más, cuando termine el torneo hablaremos con la directiva, pero yo no tengo ningún problema en dejar el cargo si así lo deciden”, mencionó.
Jugar con jóvenes
De igual manera, Gerk compartió que ante el cuadro universitario se vio con la necesidad de alinear jugadores jóvenes para evitar ser sancionados por la regla de menores. No obstante, también admitió que el Apertura 2024 no ha sido el torneo que ellos esperaban.
“El torneo ha sido muy malo para nosotros. Creo que hasta el gol de Pumas lo teníamos controlado y no nos llegaban con claridad. Es una realidad que hoy debutamos a cuatro o cinco jóvenes y es difícil jugar en CU con jóvenes por lo que significa Pumas. Necesitábamos sumar esos minutos de menores para no tener problema en la última fecha”.
Tomar decisiones
Finalmente, Mauro Gerk fue contundente al señalar a los refuerzos del equipo en el Apertura 2024, pues considera que “no han rendido como esperaban”. Mismo motivo que orillará a la directiva a tomar decisiones el término del certamen.
“Está claro que no hemos tenido un buen torneo en todas las líneas. Ha sido muy complicado para nosotros meter goles y marcar bien, lo habremos hecho solo cuatro o cinco fechas. Sabemos que la gente que ha venido no ha rendido como esperábamos y tendremos que tomar decisiones cuando termine el torneo”, comentó.