La visita de la Selección Mexicana a la ciudad de San Pedro Sula para enfrentase a su similar de Honduras en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf generará que se despliegue un impresionante operativo de seguridad desde días antes de que se dispute el partido.
De acuerdo con diferentes medios de comunicación del país catracho (entre ellos El Heraldo), el operativo estará activo previo, durante y después del encuentro y arrancará de forma oficial con el arribo del cuadro azteca este miércoles.
Según los reportes, en total serán 750 elementos que estén a cargo de la seguridad en el Estadio Francisco Morazán, recinto que tendrá una capacidad máxima de 16 mil aficionados, a los que se les pidió arribar al recinto con bastante tiempo de anticipación, pues algunos de ellos podrían ser “registrados hasta en dos ocasiones”.
Como parte del protocolo, este jueves se realizará “un rastreo canino para detección de explosivos” en el estadio y se implementarán un total de “5 anillos de seguridad” para así evitar algún contratiempo que ponga en peligro la integridad de los equipos y de la afición que acudirá al partido.
¿Cómo será la seguridad en la llegada del Tri?
El mismo medio detalló que para el arribo del cuadro dirigido por Javier Aguirre, la Policía Nacional puso a disposición dos motos y una patrulla, mismas que serán las encargadas de escoltar los dos transportes en los que se trasladará el Tri a su hotel de concentración, lugar en el que habrá una patrulla y al menos 10 elementos de seguridad privada.
Será en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) de este viernes 15 de noviembre cuando se dispute el juego de Ida entre México y Honduras; el choque de Vuelta se llevará a cabo en Toluca el martes 19 de noviembre a las 20:30 horas.