Llegó la fecha esperada por la familia Lainez Leyva. El Mazatlán contra Tigres podría ser histórico ya que será la primera vez que se vean las caras en una cancha profesional tanto Mauro como Diego Lainez, uno jugador de los Cañoneros y el otro de los felinos, por lo que la Jornada 13 podría quedarles marcada para siempre.
Y a pesar de esta emoción los padres de Diego y de Mauro están listos para este cotejo que “dividirá” el corazón de la familia, esperando cumplir este sueño ya que en el pasado no pudieron verse en la cancha.
“No, mi mamá tiene buenas ideas y pone la mitad de la playera de Tigres y va a poner la mitad de la playera de Mazatlán, ya la conozco y así lo hizo cuando jugamos Lobos BUAP- América, cuando mi hermano estaba en América y bueno a ella le gusta mucho eso y obviamente así lo va a hacer y si no, se va a meter en un problema”, dijo Mauro en entrevista para mediotiempo.
De Villahermosa, Tabasco rumbo a Mazatlán, así será el movimiento de la familia Lainez, y no solo de sus padres sino también de más miembros que están listos para estar este martes en el Estadio El Encanto de la Perla del Pacífico en punto de las 21:00 horas
“Sí, claro, ya toda la familia tiene boletos para Mazatlán porque jugamos en Mazatlán y es algo muy bonito como somos una familia muy unida, nuestros primos, nuestros tíos siempre van a esos partidos. Juntan su colchoncito y se lanzan y va a ser un duelo bonito, ¿no? Espero en Dios me toque jugar, me toque hacer un buen partido y pues por qué no me toque marcarlo y pueda hacer un buen duelo contra él”, agregó.
En la cancha incluso se podrían topar por las posiciones que manejan los dos Lainez, lo que hará más especial el encuentro.
“Sí, sí, porque él juega extremo derecho y yo izquierdo y se puede dar, siempre nos hemos quedado con esas ganas porque en Lobos BUAP cuando se iba a dar el enfrentamiento no me tocó jugar y a él sí. Me dice hermano ‘ojalá ya se nos dé’. Nuestro sueño es jugar juntos en el mismo equipo y esperemos algún día se pueda dar”, mencionó.
La única ocasión que pudieron enfrentarse fue el 2 de septiembre del 2018 cuando Diego jugando para el América visitó a los Lobos BUAP donde estaba Mauro, quien no fue convocado a ese cotejo del Apertura 2018, por lo que no se vieron las caras en el verde césped.
A los pocos días Diego fue contratado por el Real Betis de España y volvió para el Clausura 2023 con los Tigres; ese torneo Mauro lo disputó con FC Juárez pero no fue llevado ni a la banca ante los Felinos, misma situación que vivió seis meses después en Querétaro. Posteriormente llegó su tema contractual con América y estuvo en la Sub-23 y fue en el 2024 cuando firmó con el Mazatlán FC.
“No, fíjate que solo en Villahermosa, mi papá hizo una Cuarta División que es como casi profesional, pero no y ahí jugué con mi hermano un partido y ya luego yo me fui a Pachuca y a él le tocó seguir ahí en Tabasco y luego irse a probar al América. Sería algo bonito jugar juntos, es algo que siempre lo platicamos, pues ojalá se nos manifieste la oportunidad algún día y es algo que queremos”, añadió.
“Nos critican por el apellido”
Los Lainez viven a tope la pasión del futbol y lo disfrutan aún pese a estar siempre en el ojo de las críticas, algo que Mauro, mayor que su hermano, afirmó tiene que ver con el apellido.
“Es por el apellido, ¿no? Al final del día, yo estuve dos años en el América y año y medio fui titular, me gané mi lugar a base de mis actuaciones y la gente criticaba pues a lo tonto se podría decir, porque yo considero que un entrenador como Santiago Solari si un jugador no le rinde pues no jugaría un año y medio de titular, ¿no?”.
“Son cosas que a veces siento que igual ya es algo personal, no sé, contra el apellido porque igual mi hermano ha tenido su mejor semestre en Tigres y la gente sigue diciendo que no era merecido su llamado a Copa Oro y esas cosas. Cuando se fue a Europa, que se fue joven, que no era el momento y hoy vemos a la Selección de Colombia, a la Selección de Argentina, a la Selección de Uruguay que todos sus jugadores de la selección están en Europa y tienen 18, 19, 20 años, y son ahí las cosas que a veces no entendemos”, destacó.
Para Mauro lo que han hecho avala sus respectivas carreras
A pesar de las críticas, desde su punto de vista muchas de ellas infundadas, las carreras que ambos han forjado están avalados con el hecho de seguir activos y mantenerse en Primera División, además del hecho de que Diego ya jugó en Europa y él fue un jugador inamovible durante año y medio en América, cuando lo dirigía Santiago Solari.
“Nosotros no nos quedamos en eso, la carrera de mi hermano la avala por sí sola y creo que la mía, pues he estado en el equipo más ganador de México, me han comprado dos diferentes equipos o sea creo que si es así es por algo, ¿no? Y ahora estoy muy contento de estar aquí y de seguir en Primera División. Es importante ese paso y que nos seguimos manteniendo activos y seguimos dando de qué hablar “, comentó.
“Desactivamos mensajes en Twitter e Instagram”
Y aún con todo lo que continúan viviendo, los Lainez prefieren no engancharse y Mauro compartió lo que han hecho para evitar contestar en redes sociales.
“No, mi padre es una persona muy sabia y ya en el Instagram desactivamos comentarios, desactivamos mensajes de gente que no seguimos, desactivamos el Twitter ¿por qué? Porque sabemos que la gente solo quiere que uno le conteste, obviamente uno es humano, se calienta, porque a mí me enoja que hablen de mi hermano y que digan incoherencias y obviamente él igual se enoja y dice cosas”.
“Desafortunadamente la gente que hace esos comentarios nunca ha jugado futbol o lo ve por la tele nada más. Nunca tuvo la oportunidad que muchos, gracias a Dios, tenemos el sueño de cumplirlo y nada más se dedica a criticarnos”, confesó.