Mediotiempo marcó un antes y un después en la manera de consumir del usuario de internet a inicios de los 2000’s. Para mis contemporáneos, estos conceptos les serán súper familiares… las “tops” con letras enormes y cabezas incisivas, el logo con el balón y el slogan “la casa del futbol”, la base de estadísticas más completa de la Liga MX, las coberturas del draft del futbol mexicano, o qué me dicen de los cartones de Qucho o los Soccertoons, no se nos olviden los Foros MT. Todo esto y mucho más es mediotiempo.com una marca que ha hecho historia y que es un parteaguas de los medios deportivos mexicanos.
Les quiero compartir esto, el 4 de febrero del 2014 es una fecha que nunca voy a olvidar, ese día entré por primera vez a las oficinas de mediotiempo, ese lugar que desde entonces sería mi segundo hogar.
Recuerdo que era un martes alrededor de las 8:30 am, ese día me presentaba por primera vez en Avenida Constituyentes No 956, allá por el poniente de mi amada CDMX. Me citaron para darme un recorrido y explicarme cuáles serían mis nuevas funciones en la chamba. La verdad, estaba muy emocionado, era un sueño entrar a trabajar a un medio que estaba enfocado en deportes. Desde chavo, el futbol y la NFL siempre fueron mi gran pasión, uno de mis objetivos era entrar en ese mundo. Siempre estaré agradecido a quienes confiaron y me permitieron entrar a esta casa editorial y me dieron las bases para hoy poder estar en donde estoy.
De esto que les “platiqué” han pasado más de 11 años, 11 años de aprendizajes, de enseñanzas, de muchos retos y de muchas locuras. Siempre lo digo y no es choro, los que trabajamos en esta industria somos unos bendecidos, unos afortunados, la mayoría de la gente “normal”(entiéndase las comillas, no se vayan a ofender algunos) desearía vivir al menos un día la adrenalina y la experiencia de estar en esta industria. Los deportes son maravillosos y contar historias de ellos es aún más.
Como les decía, en este tiempo ha pasado de todo, hemos crecido juntos tú y yo querido mediotiempo. Hemos visto tantas y tantas cosas, ha pasado mucha gente que ha dejado una huella imborrable, gente que ha entregado y que entrega día a día todo su profesionalismo y talento para generar contenido relevante para la audiencia. Innumerables notas, videos, posteos en redes, en estos primeros 25 años hemos estado en 6 mundiales, 7 Juegos Olímpicos, en más de 40 finales de la Liga MX, en Eurocopas, Super Bowls, peleas internacionales de boxeo, en fin…. En todos lados y desde hace un cuarto de siglo.
Sigo pensando que Mediotiempo es una marca especial, es un medio distinto al resto… de entrada MT es el primer medio nativo digital de este país, y con el paso de los años se ha consolidado como el gran referente de la industria. No ha sido fácil, pero poco a poco se ha logrado, 2017 fue un año especial, un año que nos ayudó a consolidar en gran parte el trabajo realizado, fue cuando llegamos a Multimedios. Sin duda un momento clave para la marca, en automático nos volvimos más grandes, más robustos, más relevantes y más arropados, dejamos de ser ese ente solitario deportivo y nos integramos al gran ecosistema de grupo MM.
La historia se sigue escribiendo, todos los días buscamos superar lo realizado el día anterior, siempre pensamos en realizar una oferta de contenido y entretenimiento para la audiencia, nos hemos equivocado, pero también hemos pegado batazos de vuelta entera.
No me queda más que agradecerte y felicitarte mi querido mediotiempo, siempre serás mi casa y el lugar de trabajo que más he disfrutado. Seguiremos construyendo historia juntos, gracias a todo el equipo y a todos los que hacen posible que esta marca siga siendo la más fregona del país.
25 años y contando…