Pasan los años y Jorge Campos sigue siendo considerado como una leyenda del futbol mexicano por haber marcado una generación como portero del Tri y de varios equipos de la Liga MX. Por tal motivo, el famoso ‘Brody’ es toda una autoridad para hablar sobre el balompié nacional y sus arqueros, como en el caso de Guillermo Ochoa.
En entrevista con David Faitelson de TUDN, el ex cancerbero fue cuestionado sobre si Memo Ochoa era el mejor portero mexicano de la historia, opinión con la cual estuvo en desacuerdo, pues para él el más destacado ha sido la Tota Carbajal, mítico guardameta azteca que disputó cinco mundiales con la Selección Mexicana (1950 a 1966).
“La Tota (Antonio Carbajal) lo pongo a la Tota, porque cuando juegas cuatro, cinco Mundiales, yo creo que debes estar entre los mejores del futbol mexicano“.
A pesar de ello, Jorge Campos tuvo palabras de elogio para el actual cancerbero del AVS Futebol SAD en Portugal, pues por lo hecho a lo largo de su carrera, tanto en el Tri como en sus equipos, lo colocó en el top 10 de la portería mexicana.
“No es que (Memo Ochoa) sea el mejor, está entre… yo diría entre los 10 (mejores) está entre los 10 de la historia del futbol mexicano, siempre me hacen esa pregunta”.
¿Cómo es jugar de portero actualmente para Jorge Campos?
Asimismo, Campos profundizó sobre lo que percibe en la actualidad entre los arqueros modernos, asegurando que es muy diferente a lo que se veía hace unas décadas, aunque confesó que César Luis Menotti, su DT en el Tri, le decía a él que era ‘un adelantado’ a su época por su atrevido estilo de juego, que le valió participar también como delantero en algunas ocasiones.
“Hoy en día la posición de portero ya ni le digo portero, le digo líbero, le digo defensa a veces, ha cambiado mucho, se ha revolucionado. Menotti me decía ‘usted está jugando el futbol que se va a jugar en unos 30 años’ mucho respeto”.