Los Pumas continúan escalando posiciones en el Apertura 2025 y sumaron su tercera victoria, segunda al hilo, al vencer 4-1 al Mazatlán FC.
Sobre la cancha del Estadio El Encanto los Pumas aprovecharon que Guillermo Martínez recuperó el olfato goleador y con su doblete, más otra anotación de Alan Medina y una de José Juan Macías llegaron a 12 puntos para meterse al octavo lugar.
Martínez despertó en buen momento, ya llevaba varias críticas por fallar goles y así se sacudió con la sequía que mantenía desde la Jornada 3.
En este duelo también se dio la primera titularidad de Aaron Ramsey con la playera universitaria.
Las emociones en el Estadio El Encanto no tardaron y apenas al minuto 9 se marcó penal a favor de los Pumas. Rodrigo López metió el balón al área para el “Memote” que recibió la carga de Facundo Almada y se marcó la falta. El propio Martínez tomó el balón y al 10′ lo cobró al centro para poner el 1-0 a favor de la UNAM.
Mazatlán intentó responder y al 23′ hubo un disparo desviado a favor de los locales.
Los de “Efra” siguieron al acecho y al 39′, Jorge Ruvalcaba en el área disparó y mandó la redonda por un lado.
Siguieron los minutos y las emociones regresaron antes del medio tiempo. Los Pumas al 45′ lograron el 2-0 en los pies de Martínez que cerró la pinza a pase de Ruvalcaba; en un inicio se marcó fuera de lugar, pero se revisó en el VAR y se dio por bueno.
Parecía que el gol aniquilaba a los Cañoneros que encontraron el 2-1 al 45′ en un buen disparo de Fábio Gomes, que fue asistido por Omar Moreno para vencer a Keylor Navas.
Llegó el descanso y para el complemento los Cañoneros tejieron bien una jugada al 54′, Nicolás Benedetti en el área chocó con Nathan Silba y se marcó penal para los Pata Salada.
Fue Benedetti quién cobró la pena máxima que le atajó Navas con los pies para mantener el electrónico a favor de los capitalinos.
Ramsey dejó la cancha al 60′ por Adalberto Carrasquilla y también ingresó Álvaro Angulo que generó peligro desde un inicio.
Primero falló al mandar el balón por un lado, y al 67′ lo estrelló en el poste cuando parecía el tercero de los felinos.
Mazatlán volvió a tocar la puerta rival y al 69′, Édgar Yoel Bárcenas disparó por arriba de la portería de Keylor.
Los Cañoneros recibieron al 76′ la expulsión de José Joaquín Esquivel por una jugada con Carrasquilla, pero el árbitro Adonai Escobedo fue llamado al VAR y lo dejó en amonestación.

En la parte final del encuentro el Mazatlán FC buscó el empate y se quedó con las ganas y así sufrió su cuarta derrota del torneo.
Todavía Keylor salvó a los Pumas al atajar el remate de Fabio al 88′.
Fue en la compensación, al 94′ Pumas consiguió el 3-1 con un disparo de Alan Medina, que metió un zapatazo imposible para Ricardo Gutiérrez, mientras que José Juan Macías se reencontró con el gol al convertir un penal pasados los 100 minutos.
Para la Jornada 9 los Pumas vuelven a casa para recibir a los Tigres; los Cañoneros repetirán como locales, ahora ante el Atlas.