Un día sonó el teléfono y al otro lado de la línea estaba Gerard Piqué preguntando si le gustaría formar parte de la Kings League. No se trata del video de Isabel Iglesias que se viralizó en redes sociales sino del giro inesperado que dio la carrera Mercedes Roa cuando inició su aventura en Club de Cuervos.
Mercedes compartió con mediotiempo cómo llegó a convertirse en la presidenta de Club de Cuervos y las dificultades que ha enfrentado como directiva, en especial porque es la única presidenta de toda la Liga, pues Alana de Raniza hace mancuerna con Barcagamer.
“Un día me dicen, te está buscando Piqué y yo: ¿queé?, me marcó y aquí estamos”, contó en entrevista donde reveló los detalles de cómo arrancó este proyecto entre los streamers más importantes de América Latina.
“Cuando hicieron la Kings League en España, yo quería entrar y no sabía cómo. Yo no vivo en España (risas), traté de revisar cómo podía hacer las pruebas y cosas así. Yo loca porque no es como que haya tenido una formación profesional, yo juego futbol en la calle y todo fue así. Pero también fue de cómo le hago para entrar.
“Obviamente no hice las pruebas, pero quería conectar porque conozco la Kings League, conozco la Queens League y todo lo que hay en el universo de la Kings League y jamás pensé querer ir a jugar a ser presidenta de un equipo tan grande cómo es Club de Cuervos”.
‘Te está buscando Piqué’
“Total, me dijeron, Mercedes te está buscando Piqué, ¿le podemos pasar tu número? y yo sí. Me marcó y me dijo ‘es que vamos a llevar la Kings League a América Latina y nos gustaría que formaras parte del proyecto, en España hay un tik toker también y le fue muy bien y estamos apostando para que tú seas esta parte de tik tok en la Kings League’. Pero nos gustaría que entraras con Club de Cuervos’.
“Y yo así de… Yo soy super fan de Club de Cuervos, ¿me explico? soy fan de la Kings League. Me dijo ¿ok? y yo obvio sí. ¿La conoces? y yo: ¿que si la conozco? la he visto 30 veces, yo siempre quise ser Isabel Iglesias. Me dijo, ‘bueno, pero tienes que hablar con los de Club de Cuervos, te tienen que conocer, tienen que saber si podías encajar con ellos y con la visión que ellos tienen del equipo, de la marca. Pasaron meses y no me hablaban y dije: ya murió. Hasta que me habló Orión y me dijo: queremos que tengas una llamada con Club de Cuervos”.
La siguiente parte en este proceso fue una entrevista con Gary Alazraki, propietario de los derechos de Club de Cuervos, quien la entrevistó para saber si podía encargarse del proyecto y semanas después por fin la eligieron.
-¿Quién es Mercedes Roa?
“Mercedes Roa es una chica que ama el futbol. Creo que el futbol me define mucho la personalidad a lo largo de mi vida y también lo que soy. No podría separarlo de mí. También soy una persona muy romántica, me considero una persona muy feliz, amo hacer contenido, me encanta hacer videos, fotos, no yo porque soy pésima posando y soy una persona muy familiar. Futbol, familia, contenido”
-¿Cómo te involucras con la dirección del equipo?
“En ese aspecto nunca he sido una persona que diga ‘lo estás haciendo re mal, vamos a poner a este, estás poniendo en evidencia‘. No, al contrario, las personas que lo están dirigiendo tienen la máxima capacidad para llevarlo, los jugadores, estoy segura, que tienen muchísimo nivel y lo van a ir demostrando cada vez más, creo que si hay un error en la cancha son circunstanciales, así es el futbol, no creo que haya algún problema. Yo aprendí de Club de Cuervos, no es que quiera andar dirigiendo al equipo porque yo no estoy diario en cada entrenamiento, al final le doy la confianza al entrenador de qué haga lo que él considere”.
Mercedes agrega que toda la responsabilidad deportiva recae en el técnico Jacques Passy, quien es un estratega formado en diversos cursos de alto nivel, además de formación en el Instituto Johan Cruyff.
-¿Cómo vives la responsabilidad con un club como Cuervos?
“Dice Chava ‘me critican más que a la Gaviota’. Lo he pensado muchísimo y cualquier cosa que suceda bien o mal en Cuervos va a recaer totalmente en mí, así sea medianamente mi culpa. Es algo que estoy dispuesta a asumir, así es, así va a ser, creo que es tener al equipo más grande de la Kings League y con más historia. Club de Cuervos fue la primera serie de Netflix en Latinoamérica y su éxito fue enorme, y sigue repercutiendo en nosotros aunque haya terminado hace 5 años. Ya tiene una historia, personajes, es bastante lo que se espera de Club de Cuervos”.
-¿Qué significa para ti ser la única presidenta de la Kings League?
“Es mucha responsabilidad. A veces estoy en mi punto más alto de que digo ‘yo puedo con todo, le damos, esto hay que cambiarlo, aquí hay que moverle acá. Y hay días que pienso, no puedo más. No es que esté sola, tengo un equipo de Club de Cuervos muy grande y no solo hablo del equipo deportivo y mis jugadores sino que hablo que detrás hay un equipo muy grande que está tratando de llevar todos estos temas y la verdad es un alivio”
“Prefiero estar sola a estar con una persona a la que no le interesara tanto el proyecto como a mí, ¿me explico? que no estuviera dispuesto a morirse en la raya por el equipo, dispuesto a no faltar. Yo, tiene semanas que no salgo de viaje”
-¿Cómo te llevas con Isabel y Chava Iglesias?
“La primera vez que conocí a Mariana (Treviño), se me hizo increíble, porque ella es un personaje muy serio, con carácter. Ella en la vida real es como todo flores, estuvimos abrazándonos todo el rato, estaba muy emocionada por el proyecto, le encanta y Luis Gerardo (Méndez) es un hombre de negocios, es muy ‘pilas’. Luis Gerardo es Chava pero que sí le gira, que sí tiene razón en todas las cosas que hace. Al final es increíble tenerlo de nuestro lado porque te couchean mucho, ellos y los escritores de la serie que me dicen: ‘Mercedes lo estás haciendo bien, no pares por si perdemos, siempre va a haber un partido más’.
“También se involucran en temas del equipo. Por ejemplo, Luis Gerardo se mueve más en todo esto del marketing y todo eso, él dice ‘podemos hacer esto, podemos hacer acá, por qué no traemos a éste de 13, etcétera’. Yo doy la cara, pero tenemos un equipo enorme”
-¿Cómo es la relación entre presidentes de la Kings League?
“La relación que nosotros llevamos fuera de cámara, ayuda muchísimo porque muchas cosas son show. Hay muchos personajes involucrados, por ejemplo, el Escorpión Dorado es un personaje. Alex es otra persona, yo con él me llevo bien, le tengo un montón de aprecio, el Werever es buena onda. Chicharito es una persona que dices, no puedo creer que tenga a Chicharito al lado. Pero es una persona muy chistosa, manda memes en el grupo, es muy raro (risas). Hay mucho que pasan en los programas, pero al final es divertido. Lo bueno es que somos un grupo de amigos. Todos los presidentes nos llevamos bien”.