Los últimos años de la Selección Nacional de México no han sido nada buenos en cuanto a resultados deportivos y este martes contra Honduras en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League requiere de una remontada por diferencia de dos goles o más, para evitar un nuevo fracaso y que se sume a los de Diego Cocca y Jaime Lozano, entrenadores que arrancaron este proceso mundialista.
La serie contra los catrachos podría desnudar la crisis que vive la Selección Mexicana y es que la eliminación no solo los dejaría fuera de las Semifinales del torneo, también los mandaría al Repechaje por un boleto a la Copa Oro de 2025 ante equipos de Centroamérica y el Caribe en un formato que aún no se define.
Lo que es una realidad es que este juego contra Honduras es de esos en los que no tiene nada que ganar porque un triunfo significaría cumplir con una obligación, pero la derrota será vista como una catástrofe, por ello Javier Aguirre en la previa fue muy enfático en decir que la prioridad es formar un equipo de cara el Mundial de 2026.
¿Qué necesita México para avanzar en Nations League?
El Tricolor llega a este juego contra los centroamericanos con un marcador adverso de 2-0 obtenido en San Pedro Sula el pasado viernes. El Tri por lo menos tiene que hacer tres goles en el tiempo regular y no recibir ninguno para poder avanzar de ronda.
Un marcador de 2-0 favorable a México en Toluca durante los 90 minutos estará mandando el juego al alargue y de seguir el empate a la definición por penales como hace un año en el Estadio Azteca también contra los catrachos.
Un triunfo por 1-0, empate o derrota estará dejando al equipo de Aguirre eliminado del Final Four y de la Copa Oro.
Cabe resaltar que si Honduras hace un gol en el Nemesio Diez complicaría de más la situación para México, ya que el gol de visitante vale doble y deberá por lo menos hacer cuatro anotaciones para conseguir el pase.
Toluca será un búnker en cuanto a seguridad
A diferencia de lo que se vivió en Honduras donde no hubo mucha seguridad, el gobierno de Toluca y del Estado de México han implementado un operativo de seguridad amplio para que no ocurra ningún tipo de incidente con los aficionados, ni tampoco con los equipos.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México el dispositivo contará con 504 elementos, dos binomios caninos y 10 equinos, además de que se le revisará a toda persona que entre al inmueble minuciosamente, además de su Fan ID que ocupan para los juegos de la Liga MX.