El Clásico entre América y Cruz Azul en las Semifinales del Apertura 2024 se elevó considerablemente de temperatura e inclusive ya con el exportero Moisés Muñoz expresándose en redes sociales, a raíz de que se dieran a conocer los árbitros que se encargarán de llevar a buen puerto el partido de Ida.
¿Por qué ‘discutió’ Moisés Muñoz con periodista de TUDN?
El el grupo de silbantes aparecen dos que han dejado marcados a los aficionados cementeros, como lo son Oscar Mejía y Erick Yair Miranda, muy particularmente el segundo, quien estuvo presente en la Final del Clausura 2024, siendo señalado como el que llamó a Marco Antonio Ortiz a que analizara una posible falta de Carlos Rotondi a Israel Reyes.
Eso llevó a que el periodista Adrián Esparza, quien cubre al Cruz Azul para TUND, recordara esa participación, además de que mostrara algunos datos importantes sobre Mejía -entre ellos que las Águilas no han perdido los últimos nueve partidos que los pitó-, observaciones que no cayeron nada bien en Moisés Muñoz, quien de inmediato respondió.
Hola, Adrián. Oye, una pregunta: ¿existirá algún enfrentamiento entre el América y el Cruz Azul en el que no se quejen de algo? Los partidos todavía no se juegan, no sabes lo que va a pasar y ¡ya se están curando en salud!“, escribió Muñoz.
El periodista respondió que no escribió nada que no fuera cierto, lo que llevó a que Muñoz volviera a aparecer para preguntarse cuál era la solución: “¿que cruz azul elija a los árbitros cuando enfrente al América?”.
Consideró que los datos presentados fueron “con jiribilla”, como “parte de hacer este enfrentamiento aún más apetecible”, para cortar ahí con el intercambio de mensajes.
Miranda, el que más inquieta
En la Final anterior, Miranda y Christian Kiabek Espinosa analizaron desde el VAR la acción en la que Rotondi derribó a Reyes, y mientras el primero defendió que el americanista arrastró la pierna, el segundo insistió a Ortiz que la revisara en la pantalla, lo que detonó en el penalti y posterior gol de Henry Martín que significó el campeonato azulcrema.
Por eso, desde que se supo que estaría en el encuentro, los aficionados cementeros no han dejado de expresar su malestar en redes sociales.