Raymundo Díaz Mendoza, quien fuera conocido dentro del mundo de la lucha libre particularmente como Villano V, murió este jueves 29 de agosto a la edad de 62 años, a causa de un derrame cerebral.
Miembro de una de las dinastías más grandes dentro del pancracio mexicano, Ray Mendoza deja un hueco difícil de llenar con su muerte, la cual ha sido lamentada tanto por excompañeros como por empresas en las que trabajó, pero muy particularmente por sus familiares.
Villano V, un grande de la lucha libre en México
Hijo de Ray Mendoza, el Villano V se forjó en una escuela de luchadores que nunca escatimaron en agradar a los aficionados, aunque ese recio estilo los llevó a acelerar su cuerpo y su mente de forma desmedida, pero que también les sirvió para colarse entre los grandes.
Comenzó con el nombre de Rokambole en mayo de 1976, debido a que no se le permitió usar el nombre de Villano al no haber terminado sus estudios de universisad, como se lo prometió a sus papás; por eso también que se relegara y fuera el Villano V, a pesar de que era el cuarto de los hermanos.
Fue un duro camino el que debió recorrer Raymundo para alcanzar el estrellato, de la mano de Francisco Flores, quien le abrió las puertas para formar parte del elenco del Toreo de Cuatro Caminos; siempre avanzó con la exigencia a tope, también entre lágrimas, pero eso no le hizo huír.
El nombre de Villano V lo tomó a partir de septiembre de 1983, justo el día en el que se retiró su padre, para de ahí comenzar con su real ascenso, aunque fue hasta que, en compañía de sus hermanos Villano I y IV, desenmascararon a Los Brazos el 21 de octubre de 1988 en Monterrey.
Lució en todas las empresas en las que estuvo
Fue un ganador por donde pasó, ya fuera en el elenco de los Independientes o en las grandes empresas como el CMLL o Lucha LIbre AAA.
Otra de sus grandes victorias fue la que logró el 19 de septiembre de 2008, cuando desenmascaró a Blue Panther para poner fin a una larguísima rivalidad que inició en 1979 en el norte del país. Su derrota más dolorosa fue ante el Último Guerrero el 20 de septiembre de 2008, cuando perdió su cotizada máscara.