Estamos a días de que se den las fiestas decembrinas en todo el mundo, y como cada año el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como ‘El Torito’, ya dio a conocer cuáles será el menú para la cena de Navidad y Año Nuevo este 2024.
¿Cuál es el menú del Torito para Navidad y Año Nuevo?
Como cada año, desde hace más de 20 años, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementarán en estos próximos días el programa ‘Conduce sin Alcohol’.
Un programa que ha ayudado a salvar miles de vidas, tan sólo en este año, un total de mil 257 conductores de la Ciudad de México fueron remitidos al Torito entre el 5 y el 21 de diciembre por superar los límites de velocidad y conducir en estado de ebriedad, confirmó la SSC en un reciente reporte.
Sin embargo, para que los conductores remitidos al Torito no se queden con la panza vacía -y la cabeza hasta el cielo-, se les dará de cenar esta Navidad y Año Nuevo; éste será el menú:
Menú para Navidad en el Torito:
- Entrada: arroz
- Plato fuerte: romeritos con papas y camarones, acompañados de frijoles
- Bebida: agua de sabor
Menú para Año Nuevo en el Torito:
- Entrada: sopa de codito con crema
- Plato fuerte: pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas
- Bebida: agua de sabor
¿Qué pasa si me meten al Torito?
Además de disfrutar de una cena calientita en las instalaciones del Torito junto con los otros conductores detenidos, una vez que ingresas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, un juez de control determinará si pasarás de 20 a 36 horas detenido (dependiendo de la evaluación médica).
Además, el vehículo del conductor arrestado será trasladado al corralón, y estos son los costos que se deben cubrir para sacarlo de ahí:
- Arrastre (hasta 3.5 toneladas): $919 MXN
- Arrastre (más de 3.5 toneladas): $1,833 MXN
- Almacenaje por día: $95 MXN
Por último, para que puedas disfrutar plenamente de las fiestas decembrinas junto a tu familia, amigos y seres queridos, te recomendamos que planifiques el viaje de regreso, y si vas a consumir alcohol ¡no manejes! y mejor deja que lo haga alguien en sus cinco sentidos ¡Felices fiestas!