Una de las novelas de posibles fichajes de los últimos días en el mercado de verano ha sido el relacionado con el mexicano Santiago Giménez y el Nottingham Forest de la Premier League inglesa, historia que parece ser llegó a su final este miércoles.
De acuerdo a información del periodista especializado Fabrizio Romano, el futbolista del Feyenoord, quien ya había rechazado propuestas del equipo inglés, fue requerido nuevamente por el histórico conjunto británico, sin embargo, su respuesta fue la misma. Se desconoce cuál fue la diferencia de esta última oferta en comparación con las anteriores.
“Santiago Giménez le ha comunicado al Nottingham Forest sobre su decisión de rechazar de forma definitiva su propuesta. El trato está descartado, de nuevo”.
Con la reciente negativa, serían ya cuatro los rechazos de Giménez a las propuestas del Nottingham Forest, de quien se llegó a informar que había puesto 33 millones de euros fijos por el delantero y un sueldo de 100,000 libras esterlinas. La situación es compleja para una escuadra que quiere reforzar su ataque y también pugnó sin éxito por Eddie Nketiah del Arsenal.
Previamente también se informó que hace una semana, el hijo del dueño del club, Miltiadis Marinakis, así como su director técnico, Nuno Espirito Santo, se habían puesto en contacto para convencer al ‘Bebote’, acción que lo hizo reconsiderar esta iniciativa, pero finalmente no aceptó y sigue en Feyenoord.
¿Por qué rechazó Santiago Giménez al Nottingham Forest?
El aparente motivo por el que Santi Giménez prefirió no llevar a cabo el traspaso al Nottingham Forest sería el hecho de que quiere seguir jugando en la Champions League esta temporada, algo que el Feyenoord le ofrece y el equipo inglés no, pues fue uno de los últimos lugares en la temporada pasada de la Premier League.
Asimismo, otro factor que pudo haber influido en la decisión del también jugador de la Selección Mexicana es la posibilidad de fichar por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga en los próximos días.