La ausencia del portero Guillermo Ochoa en la cancha durante los dos duelos amistosos de la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA tiene un porqué para el DT Javier Aguirre, ya que además de que lo notó cansado aseguró que por su carrera es el guardameta que menos tiene que demostrar.
“Sí, lo platiqué, Memo es el que menos me tiene que demostrar algo, lo conozco de años, lo vi ayer y estaba con una molestia, poco cansado, no hay problema, vi a (Luis) Malagón, era un partido para él importante, el rival que es, había ruido, me gustó, estoy contento con los tres”, dijo en conferencia.
Ochoa viajó desde Portugal y fue el único elemento mexicano que participa en Europa que no tuvo participación ni ante Valencia ni con Estados Unidos.
“Memo es un señor, se nota su presencia, el carisma, lo mismo que Andrés, fue un lujo verlos a los tres, Memo, Rafa y Andrés juntos, es un lujo, son 15 mundiales, se dice fácil”, añadió.
Reconocimiento para Raúl Jiménez
estacó el gran nivel de Raúl Jiménez, quien fue el héroe mexicano ante EU con golazo y asistencia.
“Raúl, lo leí, que desde que volvió; volvió muy bien, ha hecho goles, asistencias, se ve maduro, superada su lesión, esta última, quiero decir. Es un referente para nosotros, muy importante, es muy buen muchacho”, comentó.
Para el “Vasco” el Tri mejoró ante Estados Unidos en Guadalajara tras las dudas que dejó en Puebla al empatar 2-2 con el Valencia de LaLiga EA Sports.
“Yo pienso que el equipo estaba muy consciente del mal resultado de Puebla, vi caras serias, caras de hacer mejores cosas, era controlado, no sé, teníamos ganas de hoy jugar mejor. Lo otro, lo de pasado, yo no los vi afectados, ninguno me deja así, entiendo lo que está entorno a la Selección, muy concentrados, no fue el mejor partido que hemos hecho, el resultado es bueno, nos vamos contentos”, destacó.
Ya se enfoca en la Nations League
Ahora Aguirre tiene la mente puesta en el enfrentamiento ante Honduras en los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf.
“Ahí es, tal cual, suscribo, el partido es parteaguas, un antes y después, es partido oficial, por pasar a Final Four, es importante, 180 minutos muy complicados, el pasado reciente, no pudimos, al final, el Azteca, el gol de Edson. Honduras es de respeto, vi jugar a Honduras, caray, respeto mucho, son partidos muy intensos, ahí ya vamos viendo el equipo que, haciendo filtros, para ver quién está para este tipo de compromisos”, vislumbró.
Le gustó el aporte de la afición tapatía con todo y los abucheos y el grito de “¡borracho!” a Alexis Vega.
“Hoy estuvo bien la afición, en Puebla también, quieren ver a todos en el campo, yo tengo que hacer mi trabajo. No le tengo que decir a los jugadores qué hacer en su vida privada, ya lo he dicho, el equipo ha tomado una actitud de representar y ser íntegros. Se va a dar cuenta de esto, se pueden equivocar, yo me voy a casa contento con lo que vi”, confesó.