Querétaro hizo oficial la llegada de Darío Benedetto, futbolista que vuelve al futbol mexicano después de ocho años de que salió de las Águilas del América; el delantero incursionó en Europa y en el Boca Juniors de su país.
Desde Argentina se adelantó durante la mañana de este viernes que el delantero estaba muy cerca de estampar su firma para convertirse en jugador del Querétaro; horas después, los Gallos Blancos confirmaron el fichaje a través de sus redes sociales.
Para el argentino, el futbol mexicano es un viejo conocido, ya que Xolos lo trajo en el 2013; para el Clausura 2015, América se hizo de sus servicios y ahí fue bicampeón de Concacaf.
Tras un bajón de juego considerable con las Águilas, el Pipa emigró al Boca Juniors de Argentina y ahí levantó múltiples títulos, aunque fue parte del plantel que perdió la Final de la Copa Libertadores ante River Plate, su acérrimo rival.
Su calidad le permitió jugar en el futbol de Eurocopa con el Marsella y con el Elche de España.
A Querétaro le urgen los goles del Pipa
La contratación de Darío Benedetto le viene muy bien a los Gallos Blancos, ya que por el momento se encuentran en la última posición del Apertura 2024.
Tras siete partidos disputados, los queretanos tienen un empate y han caído en seis ocasiones; esta noche tienen una nueva oportunidad para sumar su primera victoria del campeonato ante el Puebla.
Al equipo que dirige Mauro Gerk le urge sumar triunfos, ya que en caso de seguir dejando puntos, la posibilidad de alcanzar un boleto para el Repechaje se esfumará.
En su último compromiso, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, los emplumados empataron con los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.