¡Santiago Giménez es rossonero! Este lunes, a través de sus redes sociales, el Milan hizo oficial la incorporación del delantero mexicano en este mercado de invierno y tras su buen paso por el Feyenoord; Giménez llego hoy a Italia para finiquitar los últimos detalles de su acuerdo.
El delantero firmó contrato con Il Diavolo hasta el 30 de junio del 2029, es decir, por cuatro años y medio, según informó el conjunto italiano en un comunicado difundido esta mañana, donde además se dio a conocer que utilizará el número 7 que dejó vacante Álvaro Morata.
Santi será el octavo jugador mexicano en disputar la Serie A, luego de que lo hicieran Johan Vásquez, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Rafael Márquez y Miguel Layún, una lista que acompañan Pedro Pineda y Teun Wilke, ambos con paso por Chivas.
El atacante canterano de Cruz Azul se suma al equipo que ahora dirige el portugués Sergio Conceicao con miras a aportar, principalmente, goles pues -en lo que va de temporada- el delantero con más tantos ha sido Morata y suma apenas cinco.
Álvaro Morata dejó al equipo este mismo mercado para convertirse en jugador del Galatasaray turco y abrir un espacio para Giménez, quien competirá por el puesto con Tammy Abraham y el ex Real Madrid, Luka Jovic.
¿A qué Milan llega Santi Giménez?
Santiago Giménez llega a unos Diablos Rojos que marchan en la octava posición de la tabla general en Serie A con 35 puntos, a 19 del líder Napoli; también, sigue vivo en Champions League donde chocará frente a su ‘ex’ el Feyenoord en la ronda de playoffs por el boleto a Octavos.
Apenas este domingo, ya con Giménez en San Siro, los rossoneros empataron ante el Inter en el Derby della Madonnina pese a ir ganando desde el final del primer tiempo, pues el defensor Stefan de Vrij marcó al 90+3 para arrebatarle al odiado rival los tres puntos.