“Yo lo vi, yo estuve ahí”, era la frase o slogan de los Rayados por allá del 2008 más o menos y aplica a lo que sucedió, vi y oí el domingo por la noche.
Ya todos vimos que el actual DT bicampeón de la LigaMX, el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich habló corto, pero fuerte, cuando fue con la gente de TUDN, quien lo llamó para entrevistarlo.
En la transmisión David criticó el que Mohamed haya cambiado de portero y mencionó que era falto de ética y de moral.
“Quiero decir una cosa, con Faitelson, muy desubicado en serio, eh; es una mierda eso que voy a decir:
“Habló de mi ética y mi moral porque hice un cambio de arquero (lo dijo) antes de la transmisión, yo estaba en el vestidor, entonces que baje y me venga a decir acá a ver si tiene huevos”, lo dijo, entregó el micrófono y se fue ante sonrisas nerviosas de los ahí presentes.
Bueno, de ahí se fue a donde estaban todos los toluqueños reunidos y yo estaba al lado, justo a tres metros de donde se dio el otro round.
Resulta que Mohamed estaba con los directivos platicando en su espacio cuando llegaron los de TUDN, entre ellos Faitelson, Mauricio Ymay y Marc Crosas… ¡y que se calienta la discusión!
Yo hacía como el que no veía ni oía nada, pero vi y escuché todo.
Se acercó David a donde estaba Antonio Ricardo junto a Francisco Suinaga, presidente del Toluca y otra persona más.

Me acerqué un meteorito más cuando vi que Mohamed y Faitelson comenzaron a manotear y a señalarse con el dedo índice en una discusión que ya era pleito.
Mohamed le reclamó por poner en tela de juicio su ética y su moral, David alzó la voz y con sus manos que son enormes señalaba al DT.
Se fue acalorando la discusión que muy poquitos vimos y presenciamos y de pronto se escuchó a Antonio decirle:
“Ofréceme una disculpa y acepta que te equivocaste”.
David se negó, y lejos de avanzar la plática, comenzó a calentarse más y más y más. El juego ya era de “manos”, sin tocarse, que quede my claro, pero sí de señalarse y manotear levantándose la voz.
El tiro era tan directo que llegó un momento en el que se metió Pedro Cota, secretario técnico del Toluca, haciéndole señas a Ymay para que se retirara de la escena, diciéndole que eso era pleito entre dos. “Vete…”, le hacía la seña con la mano derecha.
Cuando Suinaga vio que se estaba calentando de más ahí dijo que se acababa la plática.
“Ciao, ciao…”, se le vio al presi del equipo porque veían que esto podía llegar a más que palabras y mejor acabó con las palabrerías.

No quedó en nada, ni Mohamed quedó satisfecho por lo que dijo David de él, ni Faitelson aceptó disculparse y por eso mejor Francisco Suinaga se metió y los separó como un referee cuando se están golpeando de manera ilegal los peleadores.
“Tony estaba encabronado y lo que le sigue porque pusieron en duda su ética y eso sí que le emputa”.
Eso ya me lo dijo ayer lunes una persona del club que habló con Antonio, pero todo lo demás lo presencié a dos metros de distancia; es lo bueno de no ir a buscar entrevistas y sí información que nadie ve.
Posdata
Se nos acabó el futbol, pero no la información.
Mañana te tengo una columna de lo que se dice un tema algo delicado.
México
Argentina
Perú
Chile
Brasil

