No es fácil ser un delantero que la rompa en Chivas, Omar Bravo lo hizo en su carrera y ahora desde lejos espera que pronto el cuadro tapatío pueda encontrar a un referente en el área como él lo hizo en su momento.
El sinaloense dejó su nombre plasmado en la historia rojiblanca como el máximo goleador del club, al dejar atrás los 122 goles de Salvador Reyes y ser el máximo romperredes del Rebaño Sagrado.
” No tengo todas las respuestas para eso, la realidad es que en mi posición fui muy afortunado y no quiero pecar de modesto, estuve en 3 etapas distintas en Guadalajara. Fui muy afortunado. Yo podría decir que es un tema, quizá generacional, otros muchos pueden dejar de hacer la parte que les toca, mencionaron ahorita el tema del hambre y ahí puedes abrir muchas llaves, si tienes esa hambre de querer trascender, de ser protagonistas con Chivas, en este caso. Pueden entrar en el tema distintos factores: el sistema de juego, las sociedades, el entrenador”, aseguró.
Bravo recibe importante reconocimiento
Bravo fue investido en la edición 12 del Salón de la Fama junto a exestrellas del futbol nacional e internacional y ahí habló del Guadalajara.
Las Chivas no encuentran a un atacante matón, ya que Javier Hernández no pasa por su mejor momento, situación similar a la de Ricardo Marín, siendo Armando González quien actualmente tiene la portería contraria en la mira.
“A veces es muy difícil encontrar esa amalgama en el terreno de juego, muchas veces tiene que ver si juegan determinado tiempo juntos o no. Es difícil. Yo desde aquí le deseo la mejor de las suertes y ojalá algún día, y a la brevedad posible, Guadalajara pueda encontrar a algún referente, en esa parte de goles, de liderazgo y en esa parte de ser protagonista. Ojalá sea pronto”, añadió.
Omar debutó con Chivas en el 2001 y estuvo 3 etapas. Del 2001 al 2008, del 2009 al 2010 y del 2014 al 2016. Se retiró con los Leones Negros de la UdeG en el 2020.