Con poco más de tres meses al frente de las Chivas, su director técnico, Óscar García, reconoció que hay siete u ocho planteles con un potencial mayor que el resto, y consideró que su equipo estando al 100 por ciento puede competirle y ganarle a cualquiera.
El español vislumbró que el Guadalajara aún no juega como él quisiera y de ahí se adapta para seguir el andar en el Clausura 2025.
Óscar García destaca el desafío de Chivas ante rivales más fuertes
“Normalmente hasta pasados seis meses, no se ve realmente al equipo 100 por 100 como lo quiere el entrenador. Estamos dando pasos. Solo tuvimos tres semanas para preparar la competición. Ahora con tantos partidos entre semana es complicado trabajar como uno quisiera, pero es lo que hay. Nos adaptamos a eso. Llegamos con la plantilla hecha. Es más, una adaptación poco a poco, la segunda parte ante Toluca estuvo bien, también hubo otros partidos donde nos vimos bien. Sabemos que hay siete u ocho equipos con un potencial más alto que el resto. Pero tanto los jugadores como yo, sabemos que podemos competir contra cualquiera y ganarle a cualquiera si estamos al cien por cien“, dijo García.
¿Cómo le ha ido a Chivas en la Liga MX 2025?
Con el español, el Guadalajara suma tres victorias, dos empates y tres derrotas en el Clausura 2025, sumado a un triunfo y un empate en la Concachampions con un plantel que ya tomó armado.
“Ahora, hablar de refuerzos hasta verano, que es donde podemos hacer algo, donde puedo tener más voz o más palabra, ahora, pues para mí no tiene sentido. Está la plantilla que el club ha creído que es la mejor para tener y yo tengo que trabajar con estos jugadores, intentar hacerlos mejores y la verdad es que no tengo ninguna queja. Todos están trabajando muy bien, todos están entendiendo cómo queremos jugar, lógicamente plasmarlo cuesta mucho más, pero ya te digo, todos están orgullosos de vestir esta camiseta y juegue quien juegue y ya lo veis, da el máximo para el equipo”, destacó.
Aplaudió este tercer triunfo de Chivas que venció 2-1 al Pachuca sobre la cancha del Estadio Akron.
“Al haber muchos partidos seguidos, la victoria da mucha vitamina. Cuando estas con 10 y tienes un resultado a favor la primera idea ha sido defender el resultado. Queríamos salir en contra. Evaluar mucho el esfuerzo que han hecho los jugadores”, añadió.
También confirmó que Hugo Camberos jugó recién recuperado de la influenza que lo aquejó en la semana. “Camberos estuvo con influenza toda la semana. Es un triunfo de los jugadores”, agregó.