Así como los entrenadores llegan, también los despiden y es algo que no depende de ellos y por tal motivo el director técnico de las Chivas no sufre si le llegan a dar las gracias.
En conferencia de prensa antes de disputar la Vuelta de la Primera Fase de la Concachampions ante el Cibao, García prefiere enfocarse en trabajar y ayudar a Chivas, pues sabe que todos los entrenadores en algún momento dejan los clubes.
“Sí, no he sentido nada diferente que no haya pasado en otro club. Yo trabajo en el día a día pensando a que voy estar toda mi vida en el club. Y es la mentalidad que me ha llevado, pues, a tener la opción de entrenar a grandes clubes, y lo que me ha llevado a entrenar a este club. En el proceso como en todos los clubes, al final, el entrenador, yo tengo esta mentalidad, también soy consciente de que nada es perenne, de que no voy a durar toda la vida“, dijo García.
¿Qué opina García sobre la posibilidad de ser despedido?
” Pero es una decisión que nunca depende el entrenador o pocas veces, hay entrenadores que deciden irse, pero ya te digo, no lo siento así. Trabajo como si fuera a estar toda la vida, es lo que quiero, hay momentos para todo, pero no sufro por si algún día me van a echar, porque nos pasa a todos los entrenadores, para qué voy a sufrir si es una cosa antes de comenzar, porque nos ha pasado en los entrenadores, nos pasa todos los entrenadores, para qué voy a sufrir si es una cosa que va a pasar sí o sí tarde o temprano sea ahora, dentro de un mes, ojalá sea dentro de 5 años, pero no sufro por eso”.
¿Cuántos partidos lleva García con las Chivas?
Ante el Cibao será el octavo duelo de García frente a las Chivas y solamente registra 2 triunfos.
“Puedo sufrir por los resultados, por que sean mejores o peores, por no sufrir, pero por no estar contento con algunos los resultados que hemos tenido, porque hemos merecido más. En otros partidos creo que el nivel podría ser un poco más alto. Es como la muerte, tú sabes sabes que te vas a morir, desgraciadamente nos vamos a morir todos, sufrir por pensar en la muerte, eso es lo que le digo”, destacó.
“Un entrenador sufre por si te van a echar si es que te van a echar, para qué sufrir antes, lo que intento es disfrutar del proceso, ojalá sea largo, que me dejen trabajar, que me dejen hacer las cosas que yo quiero, mi idea de construir un equipo, que es lo que dije, que estamos en un proceso de reconstrucción, y no pierdo el tiempo o me preocupo por estas cosas, me ocupo de entrenar lo mejor posible, que mis jugadores estén lo mejor posible, de competir lo mejor posible, y nada muchas cosas de las que pueden pasar o que pasan no las puedo controlar ni yo ni nadie”, finalizó.
El Rebaño Sagrado juega este miércoles en el Estadio Akron ante el Cibao, rival que hasta empatando sin goles lo dejarán en el camino.