El delantero de Cruz Azul, Gabriel ‘Toro’ Fernández se lesionó en su segundo partido de regreso con el primer equipo de Cruz Azul y tuvo que abandonar el partido ante Pumas en el ‘carrito de las desgracias’ alrededor del minuto 85 de juego en una escena poco alentadora para la afición del equipo cementero.
Los seguidores de La Máquina presentes en el Estadio Olímpico Universitario corearon ‘Toro, Toro’ cuando entró a la cancha, sin embargo, poco duró el gusto para el atacante, quien no solamente no pudo aplicar la conocida ley del ex, sino que tampoco pudo terminar el partido como estaba previsto.
Después de su larga lesión que lo marginó ocho meses de las canchas, el Toro Fernández ya había tenido actividad con la Sub 23 de La Máquina y entró de cambio ante Juárez en busca de recuperar ritmo, y había destacado con goles en un par de choques de la categoría juvenil, así como contra los fronterizos.
Más adelante se revelarán los detalles sobre la gravedad de la lesión, aunque de ser en la misma zona, podría dejar a Fernández fuera por un tiempo considerable.
En su lugar ingresó otro ex jugador del equipo de la Noria, Amaury García, solamente para cerrar un partido que se definió en la primera mitad gracias a un incesante Cruz Azul que pudo haber firmado una goleada, de no ser por un par de fallas de cara a gol y el ajuste de táctico Gustavo Lema.
¿Qué opciones de ataque tiene Martín Anselmi?
Sin duda, la del Toro Fernández era una reincorporación importante para el líder Cruz Azul de cara a la recta final del torneo, pero Martín Anselmi deberá jugársela con los mismos elementos que tuvo el resto de este Apertura 2024.
Los elementos principales en el frente de ataque cruzazulino son Giorgos Giakoumakis (también lesionado) y Ángel Sepúlveda, aunque la repartición de goles entre varios futbolistas es una buena señal para La Máquina, pues no dependen de los centro delanteros para marcar.
Martín Anselmi, en conferencia de prensa posterior al encuentro, no se aventuró a hablar sobre la lesión de Gabriel Fernández, sobre quien dijo que sufrió una carga en el cuádriceps pero esperará los estudios mañana para conocer la gravedad.
“El Toro se cargó el cuádriceps cuando iba a patear, que al final termina no rematando, sin más. Mañana veremos”, declaró Anselmi, quien además destacó la labor de su equipo tanto cuando tuvo el control del juego como cuando fue dominado.