El paso triunfal del Pachuca en el Clausura 2025 de la Liga MX ha terminado luego de que el Atlas sacó el empate sin goles en su visita al Estadio Hidalgo, en un marcador que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.
La igualada tiene un mérito doble para el conjunto dirigido por Gonzalo Pineda, ya que jugaron desde el minuto 62 con inferioridad numérica debido a la tarjeta roja recibida por el rojinegro Jeremy Márquez.
El partido empezó como se esperaba, con los Tuzos controlando el esférico y las acciones del partido, sin embargo, esto derivó en muy pocas oportunidades de gol de cara al arco rival, e incluso los tapatíos tuvieron opciones para inquietar a los locales.
La segunda mitad parecía ir en la misma tónica hasta la expulsión de Márquez, por lo que Guillermo Almada, entrenador del cuadro hidalguense, decidió darle un giro a la pobre actuación ofensiva de sus dirigidos con la inclusión de algunos futbolistas como Elías Montiel, Salomón Rondón y John Kennedy.
¿Por qué Pachuca no pudo vencer al Atlas?
A pesar de estos ingresos y el empuje en el ataque del Pachuca, los visitantes resistieron hasta el final, especialmente por las grandes intervenciones del colombiano Camilo Vargas y el brillante aporte atrás de Hugo Nervo.
Con este resultado, el Pachuca se coloca en la cuarta posición de la tabla general con 10 puntos y un juego pendiente, mientras que el Atlas, aunque tuvo un nuevo empate son sabor a victoria, sigue sin lograr su primer victoria en el certamen y tiene cuatro unidades en el décimo tercer lugar.
La próxima semana se vienen partidos complicados para ambas escuadras en la Jornada 6 de la Liga MX, ya que Pachuca visitará al Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que el Atlas hará lo propio con los Tigres en el Volcán.