Jos Verstappen, papá de Max Verstappen, sorprendió con un comentario en el que hizo ver que si Sergio Pérez tuviera un auto construido “a su modo”, seguramente pelearía por los primeros puestos, además de que dejó en claro que la permanencia del mexicano en Red Bull es un tema en el que no tienen influencia.
Conocido por tener algunas diferencias con Checo Pérez, en esta ocasión hizo a un lado su discurso bélico para poner el foco de atención en la propia escudería, la cual a lo largo de la temporada no fue capaz de brindarle a los dos pilotos el mejor auto, como fue en años anteriores.
¿Qué dijo Jos Verstappen de Checo Pérez?
Cuestionado en JOE Radio sobre la continuidad del piloto mexicano, la cual se analizará en cuanto acabe la temporada, Jos Verstappen dejó en claro que es una decisión que tomarán exclusivamente los directivos de Red Bull, en este caso del más alto calibre, como lo hizo ver Helmut Marko, asesor de la escudería hace unas semanas.
“Pero también estoy seguro de que si Red Bull construye un auto que sea neutral y con el que todos puedan llevarse bien, entonces creo que Checo también estará adelante, pero en realidad tenemos poco que ver con eso (la permanencia de Pérez)”, comentó Joe.
La declaración causa extrañeza, pues precisamente el expiloto neerlandés ha sido uno de los críticos más duros en contra del mexicano, a quien en repetidas ocasiones minimizó en la competencia que sostenía con Max Verstappen.
Sin embargo, cabe aclarar, en la presente temporada sus cuestionamientos fueron más fuertes en contra de Red Bull, especialmente a raíz del escándalo que se desató en contra de Christian Horner, quien fue acusado por una compañera de acosarla.
¿Cuándo se define el futuro de Checo Pérez?
El piloto mexicano se ha mostrado confiado en que cumplirá su contrato por un año más que le queda con Red Bull, aunque Marko y Christian Horner han señalado que será un tema que se analizará al final de la temporada.
El expiloto Damon Hill reveló, tras charlar con el representante Julian Jakobi, que el contrato de Pérez es “hermético”, por lo que no será fácil que Red Bull se desprenda del tapatío.