El Clásico de México una vez más como en las últimas ocasiones fue para América. La escuadra de André Jardine ganó 1-0 con gol de Ramón Juárez y a diferencia de otras veces Chivas fue mejor pero no supo hacer goles.
Bien dicen los viejos sabios que en un Clásico no importa como lleguen los equipos, todo puede pasar y así fue esta noche en el regreso del juego más importante del país a la Ciudad de los Deportes. América llegó como víctima y Chivas como el favorito y el resultado fue para las Águilas.
El Rebaño fue mejor equipo, tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, ganó casi todos los balones divididos, pero le faltó lo más importante que es el gol y América aprovechó la única que tuvo en todo el partido para llevarse el triunfo.
Chivas fue víctima de sus errores y de la novatez de Armando González, la Hormiga tuvo hoy la oportunidad de convertirse en el héroe de los rojiblancos y falló las tres clara de gol, una de ellas solo con el arco abierto, jugada que nadie pudo creer cómo fue que falló eso.
A los 30’ llegó el gol de América y el que liquidó por completo el Clásico. Ramón Juárez, el que nadie esperaba que apareciera fue el que se encontró el balón dentro del área para liquidar el arco de Tala Rangel.
Guadalajara ya no se supo levantar de ese golpe, siguieron siendo mejores que América pero la Hormiga González se dedicó a fallar todo lo que se le presentó dentro del área de Luis Ángel Malagón.
Los últimos minutos del partido América jugó al contragolpe, intentó hacer un segundo gol aprovechando los grandes espacios que dejó el conjunto rojiblanco tratando de encontrar el empate, pero este jamás se dio.
América empieza a recuperar jugadores, puntos y puestos en la tabla general, y es que el inicio del torneo había sido muy malo, la palabra crisis empezaba ya a rondar Coapa y este triunfo ante el acérrimo rival los levanta de cara a una semana de nueve puntos porque es jornada doble.