Contrario a lo que se había especulado en los últimos meses, el piloto mexicano Pato O’Ward no correrá el monoplaza de la escudería McLaren durante las pruebas de la última carrera de la temporada 2024 en el Gran Premio de Abu Dhabi. No obstante, sí tendrá actividad con el equipo al participar en la prueba de pilotos jóvenes en el final de la campaña.
Pato O´Ward con actividad en Abu Dhabi
Por su parte, será el compañero de O’Ward, el japonés Ryo Hirakawa quien tendrá el volante del McLaren MC38 en el circuito de Yas Marina. El piloto nipón verá actividad en el monoplaza del australiano Oscar Piastri, quien ha tenido una brillante campaña y actualmente es cuarto en el campeonato de pilotos con 291 puntos.
Mediante un comunicado, McLaren compartió: “Ryo Hirakawa está listo para hacer su debut competitivo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana, reemplazando a Oscar en los entrenamientos libres 1. Su compañero piloto de reserva de F1, Pato O’Ward, participará en la prueba de pilotos jóvenes de final de temporada”.
Con las actuaciones de Pato O’Ward en el Gran Premio de México y ahora de Ryo Hirakawa en el Gran Premio de Abu Dhabi, McLaren cumple con el reglamento al darle dos sesiones en la temporada a pilotos jóvenes y en desarrollo. Cabe recordar que tanto el mexicano como el japonés fungen como pilotos reserva de la escudería británica.
Especulaciones de Pato O’Ward
Del mismo modo, el piloto mexicano que fue sensación durante el Gran Premio de México ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas pues se ha especulado que Pato O’Ward podría ser uno de los pilotos que interese a la escudería de Cadillac para 2026. Cabe recordar que Pato correrá para Arrow McLaren en la Indycar Series de 2025 y también tendrá una demostración en la Fórmula E el próximo mes de enero.