Los Philadelphia Eagles, actuales campeón de la Conferencia, Nacional, son un equipo rico en tradición e historia, en donde ya cuentan con varios triunfos inolvidables.
Los Eagles ya probaron las mieles de ganar un Vince Lombardi en el 2018, cuando vencieron a un equipo que también marcó una época: Los New England Patriots de Tom Brady.
¿Cuándo nacieron los Eagles?
En plena Gran Depresión, siendo precisos en 1933, fue que comenzó la historia de los Philadelphia Eagles, ya que en ese año Bert Bell y Lud Wray compraron la franquicia de los Frankford Yellow Jackets y fundaron un equipo en Filadelfia.
La mascota del equipo fue un águila con el objetivo de honrar uno de los grandes símbolos de los Estados Unidos, que en aquellos años no la estaba pasando bien.
Como todo equipo nuevo, al principio todo era incertidumbre y tuvieron alguno que otro fracaso y fue hasta la década de los 40s que comenzaron a llegar los primeros grandes triunfos.
De la mano de Greasy Neale, uno de los coaches legendarios de la franquicia, y junto a estrellas de la calidad de Tommy Thompson, el corredor Steve Van Buren y el receptor Pete Pihos, los Philadelphia Eagles levantaron sus dos primeros títulos de NFL en 1948 y 1949; sus víctimas fueron los Chicago Cardinals y Los Angeles Rams respectivamente.
Tras el bicampeonato, vinieron años de oscuridad y no volvieron a ser campeones hasta 1960, año en el que ya estaban el coach Buck Shaw y el legendario mariscal de campo Norm Van Brocklin. El rival en turno fueron los Green Bay Packers del histórico Vince Lombardi.
Fue en 1980 cuando llegaron a su primer Super Bowl, pero lamentablemente para su causa, cayeron ante los Raiders, que en esos tiempos jugaban en Oakland.
En el 2004 volvieron a llegar al súper domingo, pero en aquella ocasión perdieron ante los Patriots de un joven llamado Tom Brady, contra quien consumarían su revancha años después.