El partido de Ida de la Semifinal entre América y Cruz Azul distó de regalar emociones a sus numerosas aficiones, aunque no por ello se mantuvo al margen de la polémica, ya que se reclamaba una tarjeta roja a Carlos Rotondi.
Así fue la plancha de Rotondi
Cuando corría el minuto 72, el mediocampista argentino pisó el balón para detener un avance azulcrema, pero al hacerlo aprovechó para dejar los tachones sobre el tobillo izquierdo de Kevin Álvarez.
El americanista quedó tendido sobre el terreno de juego y el partido se detuvo algunos minutos, aunque no hubo una llamada desde el VAR para que el central Oscar Mejía la revisara en la pantalla.
En su análisis en la cadena TV Azteca, Francisco Chacón desestimó que se tratara de una acción que pudiera desencadenar una tarjeta roja y dijo que, si acaso, una amarilla habría sido idónea, pero nada de eso pasó.
“Me parece una jugada futbolera, incluso accidenta, no me parece que exista siquiera una mala intención de ninguno de los dos futbilistas. Existe un contacto, pero es producto de la inercia”, señaló Francisco Chacón.
Álvarez no tuvo problema en continuar dentro del terreno de juego una vez que recibió la atención médica.
Al final, América y Cruz Azul igualaron 0-0 en una decepcionante Semifinal de Ida.