En 2019 Antonio “Pollo” Briseño fue protagonista de uno de los momentos más escalofriantes en la historia del Clásico Nacional, ya que corría el minuto 36 del partido entre América y Chivas en el Estadio Azteca, cuando el defensa en ese entonces de Guadalajara le propició una grave entrada a Giovani Dos Santos ex atacante del América, dejando imágenes sumamente impactantes.
Con relación a esto, el zaguero central mexicano platicó en una entrevista todo lo que pasó en esa aparatosa jugada y como la vivió.
Pollo Briseño explica lo que pasó en la jugada con Giovani Dos Santos
En una entrevista en el programa de Yosgart Gutiérrez “ElRePortero”, Briseño contó a detalle todo lo sucedido tras la fuerte entrada al atacante mexicano.
“Nunca he sido mala leche ni voy a ser mala leche, no voy a decir no sé pegar porque si sé pegar, pero mala leche de quebrar a alguien no. Esa de Giovani no quise llegar fuerte, yo quise reventar un balón, yo veo el balón y suelto la pierna como si no hubiera un mañana y el me la puntea”, mencionó Briseño.
Además, aseguró que los zapatos de futbol que traía estaban muy afilados y que él no sintió nada. “El Pollo” también indicó que solo cuenta con tres expulsiones en su carrera como futbolista profesional, la de Giovani, una en Portugal una contra Benfica y otra por doble amarilla en la banca de Chivas.
Después de aquel momento el “Pollo” Briseño fue suspendido cuatro partidos, mientras que Giovani se quedó fuera de las canchas cerca de seis semanas por la fuerte herida en el cuádriceps del muslo derecho.
Momentos distintos entre Briseño y Dos Santos
Antonio firmó hace apenas una semana con los Diablos Rojos del Toluca de cara al Clausura 2025, luego de salir por la puerta de atrás de Chivas por errores en la pasada liguilla. Por su parte, Giovani Dos Santos a sus 35 años de edad sigue en busca de que algún club le dé oportunidad de regresar al terreno de juego.