Hace unas semanas, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pareció tocar fondo en la Fórmula 1 con Red Bull, al grado de que los directivos analizaron su continuidad en la escudería, para finalmente mantenerlo, sin embargo, es hasta ahora cuando Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, compartió cómo fue que tomaron esta decisión.
En una entrevista con Peter Hardenacke de Sky Sports, el polémico directivo austriaco señaló que un par de factores que jugaron a favor del piloto tapatío fueron los buenos resultados que ha tenido en los últimos grandes premios de cada año, así como inconvenientes que ha tenido en el pasado con su equipo de trabajo durante la mala racha.
“Analizamos los próximos circuitos, que son trazados en los que (Checo Pérez) ha sido rápido en el pasado. Además, hubo un problema con su equipo de ingenieros, algo que también podría haber afectado”.
Marko reiteró que el ‘Ministro de Defensa’ es un piloto rápido y con mucha calidad, pero también señaló que siempre le ha faltado mantener su nivel por un largo periodo de tiempo en la F1.
“El principal problema de Checo ha sido la falta de consistencia. La velocidad ha estado presente en casi todas las sesiones o partes de las carreras en el pasado”.
¿Por qué Red Bull no releva a Checo Pérez con un joven?
Sin importar que Pérez se encuentre en un buen o mal nivel, desde su llegada a Red Bull muchos han preguntado porque no darle su asiento a una joven promesa egresada de la academia de la escudería o a algún integrante de su equipo filial, tal como ocurrió hace casi una década con el tricampeón Max Verstappen. Ante esto, Helmut Marko fue honesto y respondió que un piloto sin experiencia no aguantaría la presión a la que Checo es sometido.
“Pensamos que era mejor mantenerlo (a Checo), porque si hubiéramos elegido un piloto joven, se habría enfrentado a una presión inmensa y podría haber reventado”.