Después de que The Ring Magazine revelara que se vino abajo la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford para el mes de septiembre, poco a poco empiezan a salir a la luz detalles del porqué de la situación, la cual apunta a una posible pelea del tapatío ante Jake Paul.
¿Por qué no peleará Canelo ante Crawford?
Mike Coppinger, integrante de ESPN y que hace par de semanas realizó una entrevista a Canelo para el podcast de The Ring, señaló que fue el jeque Turki Al-Sheikh el que decidió suspender una negociación que tenía ya avanzada para realizar la megapelea.
El motivo, explica, es la posible realización de un encuentro ente Canelo y Jake Paul el próximo mes de mayo, lo que no gustó a la autoridad saudí, que ahora ya piensa en otra opción para Crawford.
“Turki Al-Sheikh está suspendiendo los esfuerzos para finalizar los contratos para Canelo Alvarez-Terence Crawford en septiembre a raíz de la novedosa pelea de Alvarez con Jake Paul, dijeron fuentes a ESPN. Al Sheikh, en cambio, buscará hacer Crawford-“Boots” Ennis a finales de este año”, reveló Coppinger en sus redes sociales.
La pelea entre Canelo y Crawford sería una de las tres en las que trabajarían de la mano el mexicano y Al-Sheikh, mismas que se habrían dado bajo “un lucrativo acuerdo”.
¿Canelo ante Jake Paul en mayo?
Aunque Canelo Álvarez había prometido que sólo pelearía con Paul cuando estuviera lejos del top del boxeo mundial, una fuerte suma de dinero lo haría cambiar de opinión para que el encuentro se dé a la brevedad.
Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, escuchó que “es un hecho” la pelea entre ambos, lo que confirmaría la versión de Juluis Juliani, quien hace un par de días reveló la primicia del enfrentamiento.
Inclusive, Salvador Rodríguez había soltado en la transmisión de la pelea entre David Benavidez y David Morrell que existía una posibilidad, misma que se habría transformado en algo más tangible.