Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que se anticipan lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte en puntos específicos, acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, y en algunos casos, caída de granizo para este sábado.
Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) diera a conocer que la capital podría tener fuertes lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que las alcaldías más afectadas serán Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, siendo el sur y oriente los que más agua tendrán este fin de semana.
Se espera que el sábado sean las lluvias más fuertes (50 a 75 mm) con 80 por ciento de probabilidad, y con la misma posibilidad de agua, habrá lluvias y chubascos (25 a 50 mm) el domingo; para el lunes y martes, se espera que disminuyan su intensidad, con lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm).
En cuanto al viento, que será variable en su dirección, tendrá velocidades que irán entre los 10 y 30 kilómetros por hora, con posibles ráfagas que podrían alcanzar hasta 45 kilómetros por hora.
Dada la posibilidad de condiciones climáticas adversas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo, especialmente durante la tarde y noche, cuando se espera mayor actividad meteorológica.
Además, la capital experimentará un ambiente cálido con temperaturas que oscilarán a lo largo del día. Se espera que el termómetro alcance su punto máximo, registrando 24 grados Celsius cerca de las 15:00 horas. Al amanecer, la mínima será de 15 grados Celsius, mientras que durante la noche las temperaturas se situarán en torno a los 17 grados Celsius.