Desde que se inauguró el Estadio BBVA, casa de Rayados, las visitas de Pumas no terminaban bien para el conjunto capitalino; antes de la Jornada 13 del Apertura 2024, la UNAM tenía 10 derrotas en el Gigante de Acero.
Es decir, jamás habían ganado ni un punto en Guadalupe, Nuevo León, en nueve partidos de Liga y uno de Copa MX, pero esta noche de miércoles, el equipo de Gustavo Lema acabó con esa malaria, no con un triunfo, pero sí sumando una unidad con el empate a cero.
Le preocupaba la mala racha
Gustavo Lema, técnico de Pumas, confesó que sí le preocupaba esa mala racha que tenía su equipo visitando a Rayados, por lo que el empate lo dejó con buen sabor, ya que además la UNAM llega a seis juegos al hilo sin perder y recibiendo sólo un gol.
“Muy bien, el equipo serio, como me gusta, en canchas difíciles, hoy me habían dicho que desde que se inauguró el partido, Pumas no sacaba un punto; se trataba de demostrar seriedad, plantarse en la cancha, me parece que fue un equipo completo… la racha que me preocupé por no decirles es la de que en 10 juegos no lo habíamos sacado”.
“Los números son buenos, seis partidos y se ha recibido un gol, se han tenido momentos muy buenos de juego, se ha tenido dominio de juego, se ha jugado contra rivales importantes y por eso toma valor esta racha; cuando no se daban los resultados, nosotros veíamos muchas cosas positivas, hoy hay cosas por mejorar con buenos resultados. Tocar tierra y seguir creciendo”.
Pumas le ganó 1-0 a Puebla, Xolos y América, con Toluca empató 1-1, venció 3-0 a San Luis y ahora empata 0-0 con Rayados; con estos resultados suma ya 24 unidades, y hasta el momento está en cuarto lugar, a un punto de Rayados, 4 de Diablos y 10 del superlíder Cruz Azul.
“Hoy está cuarto, falta ver qué pasa con Tijuana y América, Monterrey tiene un juego más, la posición es buena; nos estamos plantando bien en canchas difíciles contra equipos bien dirigidos, me voy muy conforme con la actitud del equipo”