Darrell Doucette, quarterback del equipo de Estados Unidos de flag football, dijo este miércoles que es mejor jugador que Patrick Mahomes, tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs en la NFL.
“Al final del día siento que soy mejor que Patrick Mahomes debido a mi coeficiente intelectual del juego. Sé que ahora mismo es el mejor de la NFL, es más preciso, pero cuando se trata de flag football, siento que sé más que él”, dijo Doucette a TMZ Sports.
Doucette, de 35 años de edad, ha liderado al equipo nacional estadounidense en los triunfos del campeonato mundial de flag football 2021 en Jerusalén, la obtención de la medalla de oro en los Juegos Mundiales de 2022 en Birmingham, Alabama, y el campeonato continental de las Américas en 2023, en el que fue designado como MVP (Jugador Más Valioso).
La semana pasada afirmó que sería irrespetuoso que los jugadores de la NFL fueran escogidos para integrar el equipo olímpico estadounidense de flag football para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
“Es una falta de respeto que asuman automáticamente que pueden unirse al equipo olímpico simplemente por las personas que son; no ayudaron a que este juego creciera para llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo el pasado día 17 de agosto.
¿Por qué Doucette está molesto con los jugadores de la NFL?
Este miércoles, Doucette volvió a la carga y puso a Patrick Mahomes, considerado el mejor jugador de la NFL en la actualidad, en el centro de sus cuestionamientos.
“No me estoy escondiendo de la competencia. No quiero que sea como que ellos tienen derecho debido a sus nombres a poder estar automáticamente en el equipo, y eso es lo que parece en el mundo del flag football. No queremos que nos olviden, somos los que ayudamos a que este juego llegue a donde está”, insistió.
Por primera vez en la historia, el flag football será parte del programa olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, y varias de las estrellas de la NFL han manifestado su interés de integrar el equipo de Estados Unidos. Mahomes, la máxima estrella de la NFL, tiene 28 años de edad. Para el 2028 contará con 32.