Los aficionados de las Chivas ya están con el ábaco en la mano para ver qué necesita el equipo para avanzar de manera directa a la Liguilla; el primer paso que deberán de dar es vencer a Pumas este sábado en el Estadio Akron.
Hasta el momento sólo Cruz Azul tiene asegurado su boleto para la Fiesta Grande, por lo que son 10 clubes los que aún tienen posibilidades matemáticas de evitar el Play In.
El Rebaño Sagrado tiene en sus manos el avanzar a la Liguilla de manera directa, ya que si gana sus tres partidos restantes llegaría a 30 puntos, los mismos que tiene Tigres, que se encuentra en la tercera posición.
El rival directo de los de Arturo Ortega es el Atlético San Luis, equipo que no deberá sumar más de un triunfo en los tres encuentros restantes; ambos se verán las caras en la última jornada, por lo que ahí podría definirse quien va a la Liguilla y quien al Play In.
Sus dos acérrimos rivales, América y Atlas, también pelean por el boleto directo; las Águilas por el momento están en el sexto lugar, el último que clasifica de manera directa.
La buena noticia para Chivas es que tras el duelo contra Pumas, enfrentará a Santos, un rival que en el papel luce a modo, ya que ha tenido un torneo para el olvido.
Previo al encuentro de esta noche, Guadalajara tiene 21 puntos, tres menos que América, que en este momento ocupa el último lugar de Liguilla directa; para tomar su lugar, los tapatíos deben derrotar a los del Pedregal por más de un gol de diferencia.
¿Qué equipos aún aspiran a la Liguilla directa?
Los clubes que aún tienen chances de saltarse el Play In son Toluca, Tigres, Rayados, Xolos, América, Pumas, Atlético San Luis, Chivas, Atlas e incluso León, aunque su caso luce complicado, ya que tendría que ganar su tres partidos restantes y esperar combinaciones.
Los Diablos Rojos ya tienen encaminado su boleto; lo obtendrán si derrotan a León esta tarde.