El Auditorio Nacional está bajo diversos señalamientos luego de que se volviera viral un video en el que parece haber una chinche en los asientos del recinto, lo que llevó a diversos usuarios a criticar las medidas de limpieza que sigue el lugar.
Sin embargo, el Coloso de Reforma lanzó un comunicado a través del cual respondió a lo que trasciende en redes sociales, en el que se dijeron sorprendidos y aseguraron que siguen estrictos “requerimientos de limpieza y fumigación”.
“Estamos sorprendidos por esta comunicación, el Auditorio Nacional cumple con los más exigentes requerimientos de limpieza y fumigación. Tenemos además los conductos idóneos para atender quejas de nuestro público y, hasta el día de hoy, nunca han recibido ni un comentario o queja de esta índole”, señalan.
El comunicado, en el que negaron haber recibido quejas en alguna otra ocasión y mucho menos de manera formal, fue leído durante el programa Todo para la mujer el pasado miércoles 25 de septiembre por Ernesto Buitrón.
¿No fumigan continuamente?
Luego de que el video se hiciera tendencia, algunos supuestos empleados del Auditorio Nacional revelaron, en los comentarios, que las chinches son una problemática real con la que no han podido acabar y han decidido, prácticamente, dejar de combatirla.
El alto costo que representa la fumigación continua del recinto de conciertos se habría vuelto innecesario debido a que es insuficiente debido a la velocidad de reproducción de este insecto, con lo que habrían optado por dar por perdida la batalla.
El video compartido por la usuaria @fatimali718 en TikTok ya alcanzó más de 2.7 millones de visualizaciones, casi 100 mil me gusta y miles de comentarios, en los que hasta se dice que en el Estadio GNP o Palacio de los Deportes, los otros dos lugares de espectáculos más importantes de la Ciudad de México, también existe la plaga.