Aunque ya no estaba nada en juego, el Querétaro aprovechó el mal momento de Santos para ganar 3-2 en la Jornada 17 del Apertura 2024 de la Liga MX y con ello salieron del último lugar de la tabla general
Con este resultado los dirigidos por Mauro Gerk subieron al lugar 17 con 12 puntos, mientras que los de Ignacio Ambriz cayeron al último lugar al quedarse con 10 unidades y cerrar con ello el peor torneo en la historia santista en el futbol mexicano.
El encuentro, que tuvo una mala entrada en el último juego en el Estadio Corregidora en el 2024, no quedó a deber en goles, aunque tuvo un inicio y tramos del encuentro con un ritmo semi-lento, que parecía tener contentos a los equipos con el empate, aunque terminó por romperse en el cierre.
El primer gol lo hizo Geovanni Pérez al minuto 17, que fue su primer tanto en la Primera División, un jugador formado en las fuerzas básicas del cuadro albiverde y que lo festejó con dicha emoción.
El tanto se dio en un tiro de esquina que cobraron al segundo palo, donde Geovanni apareció solo y remató de cabeza para empujarla, aprovechando la mala marca del conjunto queretano.
El empate de Gallos también llegó en un tiro de esquina al 36’, donde primero lo remató con la cabeza Kevin Escamilla y el balón le quedó a Rubio Rubin, quien se dio una media vuelta y definió para el 1-1.
Rubio Rubin se apuntó un doblete al minuto 66, en un contragolpe en el que Darío Benedetto cede al espacio a Pablo Barrera, quien disparó en el área y el delantero guatemalteco aprovechó que pegó en el poste y la empujó en el rebote.
El tercero de Querétaro llegó al minuto 92, cuando Carlos Acevedo cometió un error al querer pasar el balón en el área chica, y Ronaldo Cisneros se avivó para interponerse y el esférico pegó en su pierna y se metió al arco santista.
Al minuto 96 apareció Franco Fagúndez con un golazo de tiro libre desde tres cuartos del campo para el 3-2 final, ya que no les alcanzó el tiempo para buscar un empate ante Querétaro.