El día esperado llegó y Santiago Gimenez debutó en San Siro con el AC Milan, en un inicio muy especial para el delantero mexicano durante el partido de los Cuartos de Final de la Coppa Italia ante la Roma donde su equipo salió con una valiosa victoria de 3-1.
Sergio Conceição, director técnico de los rossoneros, decidió ingresar al campo al Bebote en el minuto 59, al entrar de cambio por el inglés Tammy Abraham, en una doble sustitución donde también debutó Joao Félix al tomar el lugar de Christian Pulisic.
El momento más importante para el ariete azteca llegó al minuto 65, cuando puso la asistencia para el tercer gol de su club, mismo que se encargó de anotar Félix, en lo que parece ser el inicio de una gran conexión al frente. Previamente, Gimenez había servido otro pase de gol al español Alex Jiménez, pero este tanto fue anulado.
¿Cómo fue el debut de Santiago Gimenez con el Milan?
Más allá de la asistencia, el Chaquito cumplió con un buen partido en lo general, destacando el hecho de que completó correctamente el 100 por ciento de los cuatro pases que intentó en el terreno de juego. De acuerdo a la plataforma Sofascore, Santi Giménez creó una oportunidad clara de gol, tuvo 14 toques y un despeje.
![Gimenez celebra el gol con Leao y Félix (@acmilan)](https://cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2025/02/05/gimenez-celebra-gol-leao-felix_thumb_606_502.jpg)
Por supuesto que no fue un debut perfecto para el nuevo fichaje rossonero ante la defensa del equipo de Claudio Ranieri, ya que fue despojado siete veces del balón, intentó tres regates sin éxito y perdió un duelo por aire, sin embargo, su entrada combinada a la de Joao Félix le dio frescura al Milan en el tramo final del duelo.
Ahora la nueva misión del Bebote será debutar y anotar su primer gol con la camiseta del Milan en la Serie A italiana este sábado a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) durante la visita de su club al Empoli, el último encuentro antes de la esperada cita en Rotterdam contra Feyenoord por la UEFA Champions League.