El auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Rafa Márquez, llegó este verano al Tri para formar parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre, sin embargo, para llegar a esta posición, tuvo que tomar decisiones complicadas, pues también tenía una propuesta para ser el director técnico del primer equipo del Porto.
De acuerdo a información de Rubén Rodríguez, colaborador de mediotiempo, el cinco veces mundialista, rechazó la oferta de los Dragones, uno de los clubes más representativos de Europa y de la Primeira Liga, para poder formar parte del equipo mexicano.
“Antes de darle el sí al Tri, Porto se le acercó para ofrecerle el primer equipo, con la respuesta negativa del mexicano”, explicó Rubén Rodríguez en su columna de mediotiempo.
¿Por qué rechazó Rafa Márquez el cargo de DT del Porto?
Asimismo, la ‘Sombra’ señaló que el ofrecimiento por parte de la Femexfut para ser el relevo del Vasco Aguirre como entrenador de México luego del Mundial 2026, fue un factor que inclinó la balanza para que dejara al Barcelona B y las otras opciones a nivel de clubes para su futuro, ya que Márquez tenía como objetivo dirigir algún día a la Selección Mexicana.
“Vio con mejores ojos la propuesta de Juan Carlos (Bomba) Rodríguez y los dueños del futbol mexicano para ser el DT de la Selección Mexicana. Y es que amarró la meta propuesta para su futuro con poco margen de error y todo por crecer”.
Ahora, Rafa Márquez tendrá que aprender todo lo posible de Aguirre, quien vive su tercera etapa con el Tri, para poder tomar con éxito las riendas del combinado azteca de cara al proceso mundialista del 2030.
Actualmente, el Káiser y el Vasco ya dirigieron sus primeros cuatro partidos del proyecto mexicano, donde registran un balance de dos victorias y dos empates. Los siguientes compromisos serán contra Honduras en noviembre, en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.