Daniel Ricciardo, quien será sustituido por el neozelandés Liam Lawson en la escudería RB Formula One Team, apareció en sus redes sociales para compartir un mensaje en medio de especulaciones que apuntan a que puede ser su final en la Fórmula 1.
El mensaje de despedida de Ricciardo de RB
Emotivo, el australiano señaló que ha amado ese deporte “toda su vida”, aunque lo hizo sin confirmar que pudo tratarse de su adiós.
“Es salvaje y maravilloso; y ha sido un gran viaje”, escribió, en sus redes sociales, Ricciardo, nacido hace 35 años en Perth, que se despidió de la categoría reina, en la que logró ocho victorias -siete con Red Bull y una con McLaren- y 32 podios, con un decimoctavo puesto en el Gran Premio de Singapur del pasado domingo, en el que marcó la vuelta rápida: una de las 17 que firmó en su carrera en la F1.
“A los individuos y a los equipos que han formado parte de esto quiero darles las gracias. A los aficionados que aman este deporte, a veces algo más que a mí, ja ja (sic), gracias. Siempre tendrá sus altos y sus bajos; pero ha sido divertido y si soy sincero, no lo cambiaría“, apuntó.
“Hasta la próxima aventura”, se despidió el simpático piloto de Perth a través de sus redes sociales.
Ricciardo perdió la ambición
Consultado por el medio Motorsport Total, Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, señaló que Ricciardo regresó cambiado, ya sin esas cualidades que en algún momento lo hicieron brillar, aunque reconoció que nunca tuvo de nuevo “un coche ganador”.
“No sé qué pasó exactamente, porque si lo hubiéramos sabido, lo habríamos ayudado. Pero la velocidad y, sobre todo, esa frenada tardía, y luego irse a la izquierda o a la derecha… en estos últimos años lo intentó pero ya no estaba ahí, el instinto asesino había desaparecido“.