El ex cátcher puertorriqueño, Robinson Cancel, asumirá el cargo de manager con los Sultanes de Monterrey para el resto de la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico, se informó este domingo.
Cancel se sumará a los Fantasmas Grises este martes en la capital de Sonora el comenzar la serie de tres juegos contra los Naranjeros de Hermosillo.
De 48 años de edad, jugó para el equipo regiomontano en la campaña del 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Robinson llega a cambiar la cara del equipo
Robinson se convierte en el cuarto estratega en la historia de los Sultanes de Monterrey en el invierno, luego de Homar Rojas, Jerry Álvarez y Vinicio Castilla, además que Erick Rodríguez ha dirigido de manera interina dos partidos contra Mazatlán.
Como pelotero activo, Cancel tuvo experiencia de cuatro temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, con Cerveceros de Milwaukee, Mets de Nueva York y Astros de Houston.
En un ejemplo de perseverancia, debutó en 1999 con los Brewers, para regresar a las Ligas Mayores nueve años después, con los Mets.
Luego de dos décadas en el terreno de juego, ha tenido experiencia como manager al dirigir a los Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis en la Liga del Pacífico. Con el equipo guinda de la capital de Sinaloa avanzó a los play-off donde fueron eliminados en semifinales.
Cancel ha dirigido en Ligas Menores con equipos sucursales de los Bravos de Atlanta y los Rockies de Colorado. Los Sultanes marchan en el último lugar del standing. Cuando restan 10 juegos en la primera vuelta se busca escalar peldaños, además de tener un saldo ganador en la segunda vuelta.