Después de que Alejandro Zendejas revelara que no le cierra la puerta a la Selección Mexicana pese a ya jugar varios partidos con Estados Unidos, las criticas comenzaron hacia el extremo del América.
Y es que a Daniel Zamogilny no le parecieron correctas las declaraciones del mexicoamericano, pues considera que lo hace por conveniencia, ya que él ya tuvo la posibilidad de elegir y se decantó por las Barras y las Estrellas.
“Cuando hablamos de clubes, te puedo aceptar que digas que eras profesional, cuando hablamos de países ya es otra cosa, es tu sentimiento. Tomaste le decisión de representar a Estados Unidos, no se vale que después cuando veas que la cosa no viene bien ahora si de este lado, porque también aquí tuvo convocatorias con México y tuvo un tema con Tata (Martino), recordemos, a mi ya no me gustó eso.
“La camiseta de un país no es la misma que la camiseta del equipo, el equipo que te contrata y te paga. Uno juega en selección no por la paga, uno juega en selección para representar al país que quiere y él decidió irse con Estados Unidos teniendo a los dos. Ahora darle la vuelta y decir que sí porque allá no, a mí eso me parece conveniencia”.
Naturalizados, el ejemplo perfecto
Y es que el Ruso puso como ejemplo a los naturalizados que hay en nuestro país, ya que a ellos se les critica por querer jugar con el Tricolor. Ahora que Zendejas casi no es tomado en cuenta por su selección, no se cierra a volver con el combinado azteca.
“Después la crítica con los naturalizados es por la conveniencia de participar para México, porque en este caso como Berterame o el mismo Julián Quiñones, no podrían participar con sus selecciones o no tendrían tal vez tantas posibilidades de ser titular allá y decimos ‘vienen con conveniencia’ y de repente vemos un jugador mexicoamericano como Zendejas que se le ofreció la posibilidades de integrar la Selección Mexicana y le dio la espalda, le dio la vuelta el Tata (Martino)”, mencionó en entrevista con AS México.