Héctor Herrera quedó fuera del Houston Dynamo después que el club de la MLS decidiera no ejercer la opción de alargar un año más su contrato, decisión que se basó en diversos factores, entre ellos el escupitajo que lanzó en dirección a un árbitro.
¿Qué hizo Héctor Herrera?
El domingo, el mediocampista mexicano mostró su frustración en el duelo ante Seattle Sounders de Playoffs, ya que no sólo se ganó una absurda amarilla por golpear por detrás a Jackson Ragen, sino que lanzó un escupitajo a las espaldas del silbante, acción que le costó la roja, ya que la acción fue revisada en el VAR.
Si bien ofreció disculpas, de nada le sirvió para que el club se sentara con él para alargar un año más su contrato, y se dictó así su salida, la cual fue detallada por Pat Onstad, gerente del club, quien acabó por reconocer que abonó para que así sucediera.
“No creo que perdonemos escupir a ningún oponente. Eso es, ya sabes, si es un oponente, si es un árbitro, es simplemente inaceptable. Estoy seguro que él sería el primero en decirte eso, comentar que perdió la cabeza por un momento. Pero ese no es el factor determinante por qué hicimos esto, todo juega en ello”, argumentó.
Señaló también que el canterano del Pachuca sólo jugó el 50 por ciento de los minutos en la temporada 2024, poco para uno de los jugadores estelares del club, de los que contaban con el estatus de “jugador designado”, que son los que más ganan.
Agradecimiento a Herrera
No obstante la salida de HH, Onstad agradeció su estancia en el club, ya que ayudó a consolidarlo en los dos años que estuvo ahí; lo reconoció como un pilar en los éxitos recientes.
“Él ayudó a convertir una franquicia que continuamente tuvo dificultades para llegar a los playoffs y sostener el éxito. En su 23 actuación fue, probablemente, la mejor actuación de un jugador del Dynamo en la historia del club en una temporada”, dijo.