Santiago Giménez se va del Feyenoord antes de finalizar el mercado de fichajes invernal en Europa luego del acuerdo que se cerró con el Milan, dos equipos que justamente se enfrentarán en los play-offs de la Champions League previo a los Octavos de Final.
Ahora la gran incógnita con este movimiento en las ventana de fichajes es si el Bebote podrá jugar en las siguientes rondas de eliminación de la Champions, especialmente el primer juego contra su exequipo, donde brilló y quienes le dieron la oportunidad de emigrar a Europa.
¿Cuándo juegan Milan vs Feyenoord?
El partido de Ida será el próximo miércoles 12 de febrero a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en el Feyenoord Stadium, mientras que la Vuelta será el día 18 de enero a las 11:45 horas en San Siro.
Santi venía siendo importante para el cuadro neerlandés en la competencia europea, donde disputó cinco partidos, en los que hizo cinco goles y una asistencia, por ello el equipo esperaba tener que venderlo solo hasta el próximo verano.
Luego de que llegaron las ofertas por Santi procedentes del Milan, hubo una reunión entre la directiva del Feyenoord y el jugador el pasado jueves, según información de la Gazzella dello Sport, donde le pidieron quedarse este semestre y venderlo al finalizar la temporada.
Pero la mente de Santi estaba puesta en seguir creciendo e irse al rossoneri este mercado de fichajes y terminó diciéndoles que ‘no’, por lo que no tuvieron otra opción que venderlo por un acuerdo que el medio ya citado apunta que son 32 millones de euros, más bonos.
Ahora justamente tocará que Santi se enfrente a su exequipo en la Champions League, un torneo que todos los clubes quieren avanzar lo más que se pueda en la fase eliminatoria y donde el Milan espera contar con él luego de darle salida a Álvaro Morata.
¿Santi Giménez podrá ser inscrito en Champions League con el Milan?
Pero ante las dudas de si podrá o no jugar en la fase de eliminación con los italianos luego de estar con el Feyenoord, te dejamos lo que dice el reglamento, que básicamente explica que sí se puede registrar con otro club en la siguiente ronda.
Con los fichajes de enero, el reglamento de UEFA explica que cada club que siga en la competición puede inscribir un máximo de tres jugadores nuevos que sean elegibles y que ya no importa si han estado en la competición con otro equipo.
“Desde la 2018/19, ya no importa si esos futbolistas ya han jugado en la competición para otro club, incluso para otro club que siga en la competición”, publicó la UEFA.
El Milan deberá registrarlo antes del jueves 6 de febrero en la UEFA para que el cambio tenga efecto antes de la ronda de play-offs y no importa si ya estuvieron en la ronda anterior, mientras respeten el máximo de 25 jugadores por plantilla y la cuota de futbolistas formados localmente.
“Cualquiera o todos los jugadores del cupo anterior pueden haber sido alineados por otro club en la fase de clasificación, los play-offs o la fase liga de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League o la UEFA Conference League”, se lee.