El conjunto de Venezuela derrotó este miércoles 11-3 a México en el juego de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024 en Williamsport, resultado con el cual la novena de Matamoros, Tamaulipas, quedó eliminada del certamen infantil.
La ‘Vinotinto’ beisbolera tomó una cómoda ventaja desde el primer par de innings, misma que nunca puso en riesgo a lo largo del partido para poder avanzar a la siguiente ronda, donde enfrentará este jueves a Japón para decidir el rival de China Taipei en la Final Internacional del certamen.
Para la segunda entrada, el equipo de Barquisimeto ya ganaba 6-0, por lo que esta pizarra hacía recordar a todos al primer enfrentamiento entre ambas escuadras en esta misma edición de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, cuando Venezuela derrotó 10-0 a México antes del final del encuentro y terminó con el triunfo gracias a la ‘regla de misericordia’ de este torneo.
¿Por qué no se dio la venganza de México ante Venezuela?
Después de esta desventaja inicial, México parecía coquetear nuevamente con este vergonzoso desenlace, sin embargo, Santiago Sotelo tomó poder del montículo y controló al arsenal venezolano. Al final del segundo episodio los aztecas rompieron el cero gracias a la anotación de Francisco Aguilar, pero de inmediato William Mora respondió con un doblete para el 7-1.
El mejor momento para los de Matamoros llegó en el cuarto inning, cuando se acercaron con un par de carreras para poner las cosas 7-3, a una distancia que hacía recordar la epopeya de este martes, cuando remontaron una situación similar ante Cuba para avanzar a este partido.
Por desgracia para nuestro país esto no se repitió, pues en el sexto capítulo Venezuela selló su triunfo con un rally de cuatro carreras, un par debido a lanzamientos incontrolables, mismos que sepultaron el ánimo de los tamaulipecos, que quedan fuera de la competencia después de haber puesto a soñar a los aficionados con el primer título en Williamsport para México desde 1997.