Cuando el América acariciaba la gloria de clasificar de manera directa a la Liguilla se le apareció el Diablo. Toluca no solo los mandó al Play In, también los goleó 4-0 y los exhibió por completo como una defensa bastante endeble que para poder defender el bicampeonato deberá poner a todos los santos de cabeza para que puedan concederle el milagro.
Las Águilas están metidas en un problemón, la escuadra de Jardine tendrá que jugar el Play In el jueves, solo dos días después de que termina la Fecha FIFA y tendrán por lo menos cinco seleccionados y eso es una desventaja.
América no empezó mal el partido, el problema fue que enfrente tuvo a una de las mejores ofensivas del Apertura 2024 y de paso también a uno de los mejores porteros como Tiago Volpi que le ahogó el grito de gol en más de tres ocasiones a los azulcremas.
Toluca supo jugarle a un equipo desesperado como el de Jardine, lo esperó y le jugó con contragolpes letales como en el primer gol que fue marcado por Jesús Gallardo a los nueve minutos.
Con el 1-0 el juego fue parejo, incluso el América tuvo oportunidades de hasta incluso darle la vuelta pero fue entonces que apareció Volpi y le quitó la esperanza a los americanistas.
Los Diablos encendieron el infierno, primero con un gol de Jesús Angulo que por más que el VAR intentó encontrarle algo terminó subiendo al marcador la anotación del Canelo.
El segundo gol derrumbó al América
El 2-0 ya fue una losa pesada para el América y Jardine intentó hacer que reaccionara su equipo pero los goles de Toluca siguieron llegando y una fiesta de los Diablos sin anotación de Paulinho no es fiesta y el portugués se hizo presente para de paso sellar su campeonato de goleo.
Al 78’ solo seis minutos después del gol del lusitano, apareció el brasileño Luan para decretar la goleada en contra del América, que de paso también vio cortada su racha de seis partidos sin perder, mismos que fueron contra equipos que estaban fuera de los cuatro primeros lugares.
Por ahora el América espera al juego de Xolos, equipo que si gana estará rebasando a las Águilas en la clasificación y estará recibiéndolos en el Play In el próximo jueves. Si Tijuana no gana al Puebla, el duelo podría ser en la capital del país.