En todo México hay millones de adultos mayores que año con año son beneficiados con la pensión del Bienestar y del IMSS, esto gracias sus años que laboraron y al Gobierno Federal. Sin embargo, en ocasiones, estas personas llegan a preguntarse sobre si pueden o no tener al mismo tiempo estos dos ingresos, ya que de ser así podría representar un aumento económico a su vida.
En días recientes, dentro de una mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se abordó este tema, tomando en cuenta que ambas ayudas económicas destinadas para personas que, en su mayoría, trabajaron una gran parte de su vida.
¿Los adultos mayores pueden tener pensión del IMSS y Bienestar al MISMO TIEMPO?
La presidenta de México habló claramente y afirmó que esto si es posible ya que la pensión del IMSS se otorga a ex trabajadores, que durante sus años laborando consiguieron una gran cantidad de dinero para que cuando tuvieran una vida de retirados, los ingresos económicos no falten.
Por su parte, la mandataria informó que la pensión del Bienestar es universal, lo que significa que cualquier persona que tenga más de 65 años de edad pueda tener acceso a ella, sin importar que ya cuente con la del IMSS.
La pensión para el Bienestar es un programa del gobierno de México que busca garantizar una ayuda económica a los adultos mayores, principalmente, en situación de vulnerabilidad. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, proporcionándoles un apoyo económico mensual para cubrir necesidades básicas como alimentación, salud y vivienda.
Requisitos para obtener la pensión del Bienestar
- Edad mínima de 65 años
- Ser ciudadano mexicano
- Presentar documentación necesaria, como acta de nacimiento, identificación oficial y clave Única del Registro de Población (CURP)
Estos documentos se deberán presentar en los módulos del bienestar, los cuales podrás encontrar ingresando al siguiente enlace oficial de las autoridades mexicanas.
Requisitos para obtener la pensión del IMSS
- Edad mínima de 60 años para hombres y 55 años para mujeres
- Haber cotizado al menos 1,250 semanas al IMSS
- Presentar documentación necesaria, como acta de nacimiento, identificación oficial y clave Única del Registro de Población (CURP)
Es importante mencionar que el Gobierno Federal ha creado el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que busca apoyar a los trabajadores que cotizaron al amparo de la Ley del Seguro Social de 1997, otorgándoles un complemento a su pensión para alcanzar el 100% de su último salario registrado ante el IMSS.