El Santos Laguna sigue sin sumar puntos en el Clausura 2025 de la Liga MX y este domingo perdió 0-2 ante un Puebla que, por su parte, celebró su primer triunfo de la actual competencia y el primero en 25 años en el TSM, durante el partido de la Jornada 5.
Son ocho derrotas consecutivas del cuadro lagunero desde que en el torneo anterior derrotó al Toluca, cinco en el actual certamen y la crisis se agudiza ante un panorama que no se percibe bastante complicado.
Puebla por poco abre el marcador a los 7 minutos en una distracción de Santos, un tiro libre raso que quedó libre en el área, donde la reacción de Acevedo evitó el gol de Quiñones.
La respuesta de Santos se dio con Dájome, en un centro remate de Güemez, pero el arquero Jiménez realizó una gran atajada recostando a su izquierda al minuto 15.
Pero Puebla respondió de manera contundente luego de una serie de toques de los visitantes en el área santista que culminó con un remate al travesaño de Emiliano Gómez y el rebote lo tomó Luis Quiñones para meter un frentazo al fondo de la red. Los laguneros fueron espectadores en el gol y la Franja ya no ganaba 0-1 a los 16 minutos.
La noche se le vino a Santos cuando Gómez metió el segundo del Puebla, pero la fortuna para los albiverdes fue la revisión de la jugada en el VAR, lo que anuló la anotación. Pero eso no eximió de los errores que estaba cometiendo el cuadro local.
Al 32’ Carlos Acevedo saca un balón al ángulo tras cobro de tiro libre de Emiliano Gómez. La Franja provocaba peligro con poco sobre el arco santista, con un Quiñones desquiciando a la zaga lagunera. El Puebla manejó el partido apoyado en faltas tácticas, cortando demasiado el juego y eso el árbitro lo dejó pasar.
¿Qué cambios hizo el Tano Ortiz para remontar al Puebla?
Para el complemento, Fernando Ortiz hizo movimientos para buscar la remontada, pero defensivamente estuvo pasando por serios apuros. Ofensivamente, Santos tuvo un arranque con mucho ímpetu.
Lo poco que generaba Santos no lo supo aprovechar. El Choco Lozano hizo un remate con la cabeza dentro del área, solo que no le dio dirección al arco y dejó escapar el empate a los 57 minutos.
El Puebla volvió a llegar con peligro, al 67′ Marín estuvo cerca del segundo, pero al 72’ fue inevitable que el visitante incrementara la ventaja, tras la conducción de balón por parte de Angulo, quien cedió para Pablo González, quien tuvo tiempo y espacio para sacar zapatazo desde afuera del área e incrustar el esférico en el ángulo superior derecho para el 0-2.
El público se desesperó, pidió la salida de todo el equipo, coreó el olé y muchos se marcharon minutos antes del silbatazo final. Los aficionados abuchearon y protestaron a gritos por la decepcionante actuación de su equipo, que no juega a nada.