La llegada de Sergio Ramos al Monterrey será uno de los fichajes históricos de los últimos tiempos en la Liga MX debido a la relevancia del defensor español en el futbol internacional, por lo que la directiva de Rayados tuvo que trabajar duro para poder llegar a este acuerdo.
En estos momentos, el futbolista ibérico ya firmó un precontrato con la escuadra regiomontana que lo vincula al club con el único pendiente de aprobar este lunes las pruebas médicas para poder quedar oficialmente contratado por el equipo de la Sultana del Norte.
Previo a este punto se acordaron los términos económicos del contrato entre ambas partes, donde además del salario y los bonos por rendimiento, que podrían sumar un total de seis millones de dólares, se acordó otro punto relacionada a la imagen del campeón del mundo con la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010.
De acuerdo a información de Willie González, periodista de Multimedios Deportes, uno de los últimos acuerdos para cerrar el trato fue lo relacionado al porcentaje de regalías por cada playera vendida con su nombre que exigió Sergio Ramos, ya que Rayados percibe una importante suma en este concepto con Puma.
“La discusión en buenos términos en la negociación básicamente era el porcentaje de regalías que Sergio Ramos y su hermano, René Ramos, intentaban negociar con Monterrey por cada camisa vendida, esa era la razón por la que no se podía llegar a un acuerdo, hay que recordar que Monterrey recibe un porcentaje de las ventas de Puma“.
¿Cuándo será la presentación de Sergio Ramos con Rayados?
En caso de que todo salga bien esta semana con las pruebas médicas de rigor a las que será sometido el futbolista, se espera que sea el próximo viernes cuando el club de la Sultana del Norte presente ante la afición al ex integrante del Real Madrid.
A sus 38 años de edad, Sergio Ramos tendrá en Monterrey a su cuarto equipo como futbolista profesional, tras su paso por el cuadro merengue, así como por PSG y Sevilla en dos etapas.