Luego de la agresión que sufrió Edgar Malagón, reportero de mediotiempo.com, por parte de elementos de seguridad y varios integrantes de Cruz Azul mientras se dirigía a la conferencia de prensa tras la derrota de los celestes ante América en las Semifinales del Apertura 2024, La Máquina emitió un comunicado en el que habló sobre lo acontecido con Iván Alonso y Mathias Cardacio.
¿Qué dice el comunicado de Cruz Azul?
A través de sus redes sociales, el conjunto de La Noria compartió un texto en el que informó que se está investigando lo sucedido con nuestro reportero, aunque jamás se disculpó.
“Respecto a los incidentes en la zona de prensa, están siendo investigados de manera interna a partir de todo el material de video, fotografía y circuito cerrado. En su caso, informaremos a la FMF para proceder conforme a reglamento”, publicó el club de la Liga MX.
Asimismo, La Máquina resaltó que “la operación en el Estadio Ciudad de los Deportes ha sido un reto”, por lo que ya está “explorando alternativas para evitar que vuelva a ocurrir hechos como los de ayer”.
“Se evaluarán aspectos a mejorar a nivel institucional y deportivo, así como posiciones para apuntalar y situaciones por corregir, de manera que seamos, en 2025, un mejor club“, añadió la escuadra.
¿Cómo fue la agresión al reportero de mediotiempo?
Cabe destacar que fue la seguridad del estadio la que retiró de la sala de prensa a Edgar Malagón entre golpes y jaloneos, en los cuales intervinieron jugadores y hasta el Director Deportivo del club, Iván Alonso.
La agresión se dio luego que se dieran cuenta que el reportero tenía el teléfono grabando mientras iba a entrar a la sala de conferencia del Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que jugadores, personal de seguridad y el directivo Mathias Cardacio comenzaron a jalonearlo y a exigirle que borrara el video.